Muestra de arte

El Jardín llevó a cabo una muestra de arte, con todas obras hechas por los más chiquititos. Los padres de cada uno de ellos pudieron disfrutar de la exposición.

Beneficios del arte en los chicos

Al dibujar, pintar, modelar o realizar construcciones, el niño trabaja con materiales y herramientas partiendo de la exploración, para comenzar luego a reconocer las posibilidades que todo esto le ofrecen.

La actividad plástica brinda muchas satisfacciones y hace que los niños se sientan felices al ver plasmadas sus ideas y sentimientos.

El continuo proceso de construcción del conocimiento se completa a través de una manifestación o representación que denominamos expresión, que puede ser verbal, escrita, gestual, anímica, etc., y decimos que tiene como fin participar en la concreción de seres personales y libres y primordialmente comunicativos. La expresión plástica es un medio de comunicación impostergable para el desarrollo social, intelectual y afectivo. Es aquel lenguaje que comunica, representa y expresa en imágenes visuales, mediante formas, colores y texturas.

La imaginación se nutre de la exploración y la observación, de las imágenes producidas; así se desarrolla y afianza la sensibilidad visual y se construye el gusto por las imágenes.

Los niños son “dibujantes y pintores” activos, con una producción personal más o menos extensa. En las actividades de dramatización o plásticas que el niño realiza, exterioriza su mundo interno, su modo personal de ver y sentir.

Este proyecto no se limita al campo de lo estético, sino que apunta, por un lado, a la libre expresión y al desarrollo de la creatividad, y por el otro, a la organización perceptivo-motriz en cuanto a la adquisición y desarrollo de habilidades psicomotoras.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.