Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admisión nivel terciario

informes

Vía mail: secretaria.terciario@iji.edu.ar

Telefónicamente: 5293-6141 (de 08:30 a 15:00 hs. y  de 17:00 a 22:00 hs)

inscripción

A efectos de realizar el pago de Reserva de Vacante deberán previamente realizar el procedimiento de reserva de vacante a través de nuestra web www.instituto-obras.com

Clickeas en: – MatriculaciónTerciario – Inscripción 2024, allí deberás completar los datos solicitados de las 2 solapas, además leer y aceptar el contrato de reserva de vacante.

Una vez que hayas completado todos los “campos obligatorios” y guardado, recibirás en tu correo electrónico un número de seguimiento para visualizar el estado del trámite. En cuanto se encuentre auditado por Secretaría (dentro de las 48 horas hábiles), podrás efectivizar el pago de la Reserva de Vacante a través de los medios de pago informados en la web.

profesorado de educación física

Con orientación en Básquetbol, Preparación Física y Fitness.

título obtenido

Profesor de Educación Física (4 años)

TURNOS DE CURSADA:

• MAÑANA: de lunes a viernes de 07:30 a 13:10 hs.

(Puede haber algún cambio de horario por necesidad o disposición superior)

área administrativa

Documentación a presentar en Secretaría:

  • Certificado de estudios completos de nivel medio (original y fotocopia). – Los títulos emitidos en Provincia, desde el año 2010 podrán legalizarlos: en Gotyl, Perette Carlos H. 750. Pedir turno por la web: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos
  • Constancia de Título en trámite, con sello y firma del Rector/a y Secretario/a. (En el caso que no haya recibido su título original; validez 90 días, pasado dicho lapso deberá renovarlo hasta la obtención del título).  
  • Constancia de finalización de cursada del Nivel Medio adeudando materias.

– Los que adeuden más de una asignatura para completar sus estudios de Nivel Medio podrán hacerlo hasta el turno de exámenes de julio/agosto.

– Los que adeuden solamente 1 (una) asignatura para completar sus estudios de Nivel Medio, tendrán plazo hasta Noviembre.

Pasado ese lapso automáticamente se les dará de baja.

  • Constancia de materias aprobadas y Constancia de pase en trámite (si viene de PASE).
  • Documento Nacional de Identidad (Original y fotocopia).
  • Partida de Nacimiento (fotocopia).
  • Fotos (2 (dos) tamaño carnet color, de frente).
  • Certificado de aptitud Psico-físico. (formulario que podrás bajarlo de la web).

EL UNIFORME OFICIAL DE CARÁCTER OBLIGATORIO SE COMPONE DE:  conjunto campera  y pantalón largo, buzo, chomba, remera, pantalón negro corto y calza negra lisa (mujeres).

Las ventas solo se realizarán de modo presencial en el local de Obras Store – Horario de atención: de 10 a 12 hs. y de 14 a 18 hs.

Contacto  e-mail: uniforme@iji.edu.ar – Sra. Marcela 

Les recordamos  que  por razones de orden y seguridad, el alumno/a deberá ingresar al Instituto con el  uniforme  reglamentario completo que es de uso obligatorio. De no darse dicha condición, el alumno no podrá ingresar,  ni asistir a clases, ni rendir examen, ni participar de ninguna actividad institucional fuera del Instituto  computándose el correspondiente ausente.

IMPORTANTE:

La falta de cumplimiento de alguno de los requerimientos anteriores, hará que el aspirante  quede matriculado como alumno condicional ó depende el caso, no pueda ingresar al Profesorado de Educación Física.

Los alumnos inscriptos en forma condicional no podrán rendir exámenes finales.

ÁREA  MÉDICA

Examen Psicofísico: condición básica para poder cursar la carrera.

Causa de Rechazo

Todas las que considere el cuerpo médico como peligrosas o disfuncionales para el desarrollo normal de las actividades del Profesorado.

Exámenes a presentar en 1er año (ver ficha, imprimir doble faz). Pueden descargarla aquí

Para la permanencia en el cursado deberá presentar Exámenes Anuales: Se le hará saber al alumnado los exámenes que tendrán que efectuar obligatoriamente para proseguir sus estudios.
La detección durante el curso o durante la carrera de alteraciones psicofísicas, habilita al Rectorado a solicitar un nuevo examen médico, para lo cual se realizará la derivación al área correspondiente.

NORMAS GENERALES APLICABLES AL INGRESO Y PERMANENCIA DEL ALUMNO/A

Los aspirantes deberán en todo momento observar normas de decoro, buena presencia y conducta; de ellas dependerá su permanencia en el curso.

La Rectoría se reserva el derecho de disponer la baja de los registros de inscripción cuando los aspirantes se aparten de las normas que corresponden al alumnado regular.