Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nivel secundario

Nuestra propuesta

Nuestra propuesta educativa apunta a la formación de personas íntegras, creativas, autónomas, responsables y críticas, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que los incorporen al mundo de la cultura, comprometidos socialmente y con la salud personal y la del medio ambiente.

La institución propone una educación laica, mixta en doble turno, a través de un Bachillerato con orientación Deportiva y Ecológica e Inglés intensivo, en el marco de aulas luminosas y muy amplias los alumnos desarrollan la propuesta curricular por la mañana y la tarde, según las actividades de cada día, o las tardes deportivas en el ámbito de las instalaciones del Club Obras Sanitarias. Por lo cual nuestros alumnos no deben trasladarse a otros espacios, fuera de nuestro Instituto.

Construyendo el futuro

Al finalizar la escuela secundaria, un estudiante debe estar en condiciones de definir su futuro: cuáles son sus opciones en términos de desempeño ciudadano y cuáles son sus orientaciones vocacionales. Para poder lograr estos objetivos nuestro Instituto propicia las experiencias de aprendizaje que les permitan conocerse a sí mismos y al mundo social y cultural que lo rodea.

Proponemos para el nivel Secundario el Bachillerato con orientación Deportiva y Ecológica La propuesta educativa apunta a la formación de personas íntegras, creativas, autónomas, responsables y críticas, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que los incorporen al mundo de la cultura, comprometidos socialmente y con la salud personal y la del medio ambiente.

La institución ofrece para este Nivel un Bachillerato con orientación Deportiva y Ecológica e Inglés intensivo. La propuesta contempla dos tardes con actividad deportiva y una tercer tarde con Inglés intensivo. La actividad deportiva se desarrolla en las instalaciones del Club Obras Sanitarias de la Nación.

La práctica deportiva les permite incorporar los valores inherentes a la misma: esfuerzo de superación, espíritu de competencia, respeto por las reglas del juego, por los compañeros y adversarios. Desarrollar estos aspectos les permite asumir conductas que impliquen esfuerzo y cooperación en la búsqueda de logros y objetivos comunes. Es a través de la participación en torneos internos e intercolegiales que ponen a prueba los avances en las diferentes disciplinas deportivas, a la vez que logran la integración del Instituto y la comunidad educativa al desarrollar los valores de la sana competencia.