Una experiencia para conocer y descubrir al grupo

Luego de pasar por el campamento del Instituto Obras, los alumnos de primer año Ignacio Andrissi, Constanza Unsunza y Nicolás Cocholilo contaron su experiencia y todo lo que vivieron. Por otro lado, los chicos de quinto año Juan Ignacio Brun y Martina Vacarezza también fueron partícipes de la actividad colaborando con los profesores.

Fueron dos días de mucha intensidad. En principio, se separaron por grupos para empezar a armar sus carpas. Luego empezaron las actividades. “En el campamento hicimos juegos colectivos que nos ayudaron a conocer a nuestros compañeros más en profundidad. Saber qué les gusta, qué hacen de sus vidas fuera del colegio, eso nos dio la posibilidad de saber más del otro y poder entablar una relación», dijo Cocholilo.

Por otro lado, Andrissi contó que realizaron juegos grupales para empezar a confiar en el compañero de al lado. “Estuvieron muy buenos, nos divertimos mucho y a la vez cada actividad que realizamos nos dejó una enseñanza, sobre todo el compañerismo, los valores y lo que significa trabajar en grupo”, manifestó.

Constanza Unsunza comentó que aprendieron a cocinar pan a la parrilla y hubo actividad nocturna. “Por la noche tuvimos una búsqueda del tesoro de cifrados. Este juego se trató de buscar en todo el campus unos códigos y cada código significó una letra y tuvimos que armar una frase. En ese juego tuvimos que trabajar en equipo y ayudarnos entre todos. Fue muy divertido», dijo.

Los tres alumnos coincidieron que la pasaron muy bien, que ayudó mucho a que el grupo esté más integrado ya que les quedan muchos años juntos por delante y desean que se vuelva a repetir.

Del otro lado, estuvieron Juan Ignacio y Martina, alumnos de quinto año, que fueron al campamento para colaborar y ayudar en todo lo que necesitaron los profesores: “Fue muy lindo, y me gustó porque hubo feeling con el grupo. Colaboramos en diferentes lugares y en los tiempos libres jugamos con los chicos. También esto nos sirve para tener una relación con los alumnos de primer año y que no se sienta que hay una brecha tan larga entre ellos que recién ingresaron al secundario y nosotros que este año nos vamos”, comentó Juan Ignacio.

Martina es la segunda vez que participa colaborando en un campamento: “Me encanta compartir tiempo con los chicos y ayudar. Es una experiencia muy linda que aconsejo a todos los que se animen a realizarla”, dijo.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.