Torneos Internos de ajedrez

En el Instituto Educativo Obras finalizaron los Torneos Internos Anuales de ajedrez de primer año de Nivel Secundario, en los que participaron 32 alumnos.

En la categoría masculina se disputaron tres zonas: dos de seis jugadores y uno de cinco. Cuatro alumnos llegaron a semifinales y, finalmente, el cuadro de honor quedó conformado así:

1. Manuel Olivera (campeón)
2. Nicolás Cerutti (subcampeón)
3. Santiago Supino.

En la categoría femenina se disputaron tres zonas de cinco jugadoras. Cuatro alumnas llegaron a semifinales y, finalmente, el cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

1. Sofía Allegro (campeona)
2. Sabrina Vincenzetti (subcampeona)
3. Giuliana Stigliano

En la ceremonia de premiación, la directora de Secundaria Marcela Tognola y el coach de ajedrez Mario Tejera entregaron hermosas medallas en medio de los aplausos de todos los alumnos.

Hay que recalcar que este torneo fue muy importante para los chicos, dado que el juego en sí forma valores como la cortesía, el respeto por las normas y turnos, como así también potenciar procesos de argumentación que desarrolla las operaciones del razonamiento lógico matemático. Además, fomenta un pensamiento anticipador y una actitud crítica y positiva para la resolución de problemas.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.