Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taekwondo: Fomenta el autocontrol y el respeto mutuo

Los alumnos y alumnos de sexto y séptimo grado, tuvieron una competencia interna de taekwondo. Una disciplina que invita a desarrollarse física y mentalmente.

El Taekwondo es el Arte Marcial coreano, creado por el General Choi Hong Hi en el año 1955. Es considerado uno de los sistemas de combate y defensa personal más poderoso y completo. Demanda por lo tanto un intenso entrenamiento a nivel físico como mental. De hecho, tiene también tiene el lado deportivo y competitivo, que permite, a quien lo practica, desarrollar las cualidades propias de un deporte, con el agregado de contar con una fuerte disciplina filosófica y psicológica, que ayudan al practicante en su desarrollo personal de manera integral, proporcionándole a su vez un sistema de defensa personal tan necesario en nuestros días, para grandes y chicos, mujeres y hombres.

En el caso de los niños y niñas, los conduce a que NO desarrollen conductas violentas sino, todo lo contrario, les enseña la disciplina, les fomenta el autocontrol y los ayuda a valorar la importancia de la inofensividad y el respeto mutuo.

En este sentido, se hace notorio que los niños y niñas con tendencia a la agresividad comienzan a comportarse de forma más reflexiva, mientras que los pequeños más tímidos ganan mucho en la auto-confianza. Esto se debe a que la práctica del Taekwondo moldea positivamente el carácter de los pequeños.

COMPETENCIA EN EL INSTITUTO

Los chicos y chicas se sexto y séptimo grado, en el último mes realizaron actividades, ejercicios de fuerza y de resistencia para luego, poder saltar lo más alto que se pueda. En el cierre de dicha propuesta, se llevaron a cabo competencias y se entregaron medallas y trofeos. “Quedaron muy contentos y contentas al punto que quieren repetir la actividad, esto es muy bueno porque motiva el interés y compromiso de todos los chicos y chicas”, dijo la profesora de taekwondo Adriana Lo Giusto.

¿Cuál es la importancia de practicar taekwondo?

La práctica de este Arte Marcial, estimula y desarrolla la elasticidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia. También mejora sus reflejos, aumenta la capacidad pulmonar, la resistencia cardiovascular y potencia el conocimiento de su cuerpo.

ESCUELA DEPORTIVA.

El club Obras, se desarrollan diez actividades extra escolares abierta a toda la comunidad. El taekwondo, se practica los días martes y jueves de 16 a 18 horas.

Para más información comunicarse a dto.educacion.fisica@iji.edu.ar

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.