Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos y alumnas de cuarto le dieron su promesa a la Bandera Nacional

Cuarto grado realizó su promesa a la Bandera Nacional, un momento emotivo para alumnos, alumnas y todas las familias presentes.

La Promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de cuarto grado expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

A la hora de entonar las estrofas del himno nacional argentino, los chicos y chicas junto a sus maestras dieron una hermosa sorpresa a los familiares  y las interpretaron con lenguaje de signos.

DISCURSO DE LA MAESTRA

La señorita, Eliana Gramajo, fue la encargada de brindar unas palabras alusivas previa a la promesa:

“Pensamientos, opiniones, convicciones e ideas propias, en concordancia con actitudes, maneras de actuar y cualidades que caracterizan el modo de manejarnos al transcurrir nuestra vida, no son ni más ni menos que una definición de lo que somos.

Y si de identidad hablamos, Manuel Belgrano ha trabajado con gran esfuerzo, diplomacia, ejemplo, pero por sobre todas las cosas con coherencia y unión entre su conducta y su manera de pensar, manifestando en todo momento cuál era su escala de valores, para que seamos la Patria que somos y entendamos, verdaderamente, en qué consiste el verdadero amor hacia ella.

Manuel Belgrano fue un argentino capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro del país, como así también en defenderlos con gestión, palabra y meditación.

Y como si esto fuera poco, nos regaló el sentido de nuestro símbolo nacional, aquel que se hace piel en cada situación importante de nuestra vida y de nuestra historia: la Bandera Argentina marcando así, el inicio de nuestra existencia, máximo símbolo de patriotismo, lealtad, naturaleza y nacionalidad.

Sabiendo que esto no es poco, a partir de aquí debemos tomar el compromiso ineludible, como lo hizo Manuel Belgrano, y comprometernos a encarar la obligación de trabajar y mejorar el principal pilar básico, el más importante, a lo que este enorme pasaje nos expone: la educación, arma fundamental para decretar una coherencia en nuestra conducta y nuestra ideal.  Si no nos instruimos, si no nos preparamos, si no fraguamos las herramientas suficientes para poder ocuparnos del progreso de nuestra tierra, estaremos muy lejos de obtener un equilibrio racional que pueda desarrollarse como Manuel Belgrano la consideró. Adoptemos y hagamos propios lo valores como la honradez, la libertad, la gratitud y la inteligencia. Será la guía que nos lleva siempre para un camino de avance, perseverancia y logro de las metas que nos propongamos.

Elevemos la bandera de la coherencia y coloquemos este paño celeste y blanco como telón de fondo en cada actividad que llevemos a cabo, uniendo concisa y claramente el pensamiento y la palabra en cada circunstancia”.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.