Para el Instituto Obras, el deporte es una pieza fundamental en la educación de los chicos y chicas. En los tres niveles, inicial, primario y secundario, se están realizando diferentes actividades para el desarrollo general y el crecimiento sano.
En la escuela, todos los deportes están armados con una progresión que, con el tiempo, se verán buenos resultados y que los alumnos y alumnas aprendan y disfruten de todos los deportes que se desarrollan en obras.
“Hoy por hoy ya se están trabajando todos los deportes que teníamos en Obras y sumamos algunos más para que el alumnado, pueda transitar por una gran variedad de deportes y de este modo enriquecer su acerbo motor pasando por diversos roles que les brindan cada uno de estas actividades. Resolver diferentes problemas “en el menor tiempo posible”, superar frustraciones que surgen en los diversos momentos del juego, conocerse a uno mismos, desarrollar sus habilidades motrices, mejorar la autoestima, manejar es stress, valorar el trabajo de equipo, entender el trabajo individual, en fin, que por medio de los deportes y sus diferentes reglas podamos contribuir a que los niños y niñas, cuenten con todas las herramientas necesaria para que ellos puedan construir su mejor versión”, dijo el coordinador del Educación Física Jonatan Herman.
COMENZARON LAS SALIDAS DEPORTIVAS
Por otro lado, se están recuperando las salidas deportivas, como los encuentros con otras instituciones educativas o los encuentros competitivos de los diferentes deportes. Salidas de integración y los campamentos, que para los docentes de educación física son muy necesarios porque cada uno de estas aporta algo diferente para los niños y niñas.
“Este 2022 apuntamos a que el deporte sea un lugar de aprendizaje constante de reglas, valores, momentos de alegría y diversión y sobre todo del disfrutar y valorar lo que se había perdido”, afirmó Jonatan.