Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Lo mejor para lo que viene!

Se realizó la entrega de medallas y diplomas a los egresados y egresadas de quinto año. En un acto emotivo, los chicos y chicas se despidieron para comenzar un nuevo camino en sus vidas.

El director, Juan Ignacio Rodriguez, se refirió al alumnado con unas palabras alusivas. Las compartimos:

«Bueno chicos, si bien generalmente uno intenta no caer en frases comunes es difícil describir con otras palabras este momento, llegó el tan esperado cierre de ciclo, el fin de esta etapa escolar para darle espacio y lugar a todas esas expectativas, miedos e ilusiones que vienen guardando desde hace rato.

Cuando pensé en qué quería decirles hoy, lo primero que me vino a la cabeza y que resume mis sensaciones fue un gracias muy grande, pero sería el discurso más corto de la historia del Instituto por lo tanto voy a extenderme un poco más.

Agradecer nos permite primero visualizar a los otros y en ese observarlos para recorrer este 2022 recordé algunos momentos que me gustaría compartir.

En ese andar desde el inicio, cuánto costó construir este grupo o equipo de trabajo, discusiones por los lugares en el aula, el famoso quiosco en los recreos, y el sin fin de opiniones para debatir siempre, fueron el punto de partida para identificarse desde sus individualidades y llegar al respeto por sus diferencias. Gracias por involucrarse.

Cuando sin entender demasiado comenzaron a acompañar el proyecto de integración entre Primaria y Secundaria, planificando las Jornadas en Laferrere, gracias por confiar en nosotros y ser referentes para los más chicos.

La organización de la semana de la adolescencia con esa kermese de juegos tradicionales, demostrándole al resto del secundario que podían divertirse y disfrutar lejos de la competencia deportiva…gracias por el compromiso.

Gracias por interpretar y hacerse cargo del lugar de referencia en el Instituto para participar y organizar conjunto con los directivos la vuelta a los campamentos, compartiendo como líderes naturales con el Nivel Inicial, Primaria y Secundaria a la par de los docentes…dejando de lado sus egoísmos y siendo protagonistas desde un lugar diferente…gracias por su empatía.

Ayer nomás Gambu y Joaquín le dieron el último toque al proyecto que construyeron entre todos en los últimos meses, para sentar las bases de una idea que les permita dejar una huella en este Instituto, lo nombraron “Escuela de Líderes” – Somos la voz…gracias por su rebeldía y hacerse escuchar.

Este quinto 2022 dejará su marca en el Instituto y en cada uno de los que formamos parte de esta gran familia en el IJI. Hoy los despedimos como alumnos y alumnas, para darles la bienvenida a esas mujeres y hombres que construyeron durante estos años.

Les agradecemos mucho habernos dejado compartir tantas emociones y no se olviden de ser seguir siendo ustedes, sigan irradiando energía por el camino que decidan tomar, no pierdan la sensibilidad para mirar más allá de una pantalla, utilicen la rebeldía para desafiarse a sí mismos e ir en busca de esos sueños que tanto tiempo esperaron.

Los vamos a extrañar, sin lugar a dudas.

Hasta pronto.

Les dejamos el video de la colación:

Por último, la rectora del Instituto, Paulta Larrayoni manifestó unas palabras para todas las familias:

“Otro año finaliza, un nuevo ciclo lectivo llega a su fin y es el momento donde detenemos la marcha por un instante y miramos hacia atrás evaluando cada una de las cosas que realizamos. Fueron muchas, seguramente con aciertos y desaciertos, pero todas fueron planificadas y realizadas con amor, compromiso y entrega. Y entre estas actividades estuvo acompañar a cada uno de nuestros egresados y egresadas de cada nivel. En este transitar juntos trabajamos para que se convirtieran en niños y jóvenes comprometidos con lo que los rodea, con una mirada empática y amorosa sobre los otros y con la alegría propia de cada edad. Quiero agradecer a cada familia que confió y confía en nuestra institución para acompañarlos en la educación de sus hijos e hijas y nos comprometemos a seguir trabajando junto a todos los equipos para acompañar a nuevos grupos de egresados en los años que vendrán”, dijo la rectora Paula Larrayoni.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.