Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡A disfrutar las vacaciones!

Los alumnos y alumnas de séptimo grado, recibieron sus diplomas de egresados y egresadas frente a todas las familias. Una nueva etapa comenzará y el Instituto Obras estará presente para acompañarlos y acompañarlas.

El acto que se realizó en los playones de la Institución, las maestras Marcela y Laura, se despidieron con estas palabras que compartimos:

“Llegó el momento. Es el día de partir, de dejar atrás otra etapa de sus vidas para comenzar una nueva. Y eso es difícil.

Pasaron siete años y con ellos, quedaron sueños, algunos cumplidos y otros por cumplir. Quedaron fantasías, historias y anécdotas…. Buenos y malos momentos compartidos con amigos, alguna que otra travesura, y miles y miles de recuerdos que hoy se agolpan en la memoria como queriendo salir, intentando detener el tiempo para evitar la partida. Recuerdos para ser contados permitiendo que una lágrima escape de nuestros ojos. Recuerdos que, aunque parezcan lejanos, nunca podrán ser olvidados.

Y una vez más, como cuando comenzaron el primer grado, vuelven seguramente a estar asustados ante lo desconocido. Pero no teman, sepan que es hora de empezar algo extraordinario y confíen en la magia de nuevos comienzos.

Hoy deben partir. Por más que nosotras quisiéramos, no podemos detener el tiempo para que sigamos juntos acá en la escuela, disfrutando cada día de temas entretenidos como lo hicimos, también nos divertimos muchísimo con algunas salidas ocurrentes de alguno de ustedes

Llevan un baúl que no pesa demasiado, pero que está repleto de ilusiones aguardando realizarse. Llevan en las manos puñados de esperanzas, y en el corazón, un dejo de tristeza, quizá…

A nosotras nos dejan su alegría, sus risas, sus miradas cómplices, sus gestos, sus sonrisas y también sus lágrimas. Todas esas cosas quedarán muy bien guardadas en nuestros corazones y serán como luciérnagas que iluminarán nuestros pensamientos cuando nos invada la tristeza de saber que el año que viene ya no vendrán a nuestra aula, aunque estamos dispuestas a recibirlos con un cálido abrazo en los pasillos del cole.

Ahora sí, llego el momento. Permitamos que esa pena salga, que esa melancolía deje correr lágrimas de emoción, pero no permitamos que esta despedida oscurezca el brillo que se han ganado luego de todos estos años de estudio y dedicación. Es por eso que debemos hacer que este final no sea un adiós sino un hasta siempre.

Gracias por dejarnos una página de su historia que forma parte de la nuestra.

Los vamos a extrañar, sean felices, los queremos, Marce y Lau”.

Video de colación de séptimo grado «A» 

Video colación séptimo grado «B»

Por último, la rectora del Instituto, Paulta Larrayoni manifestó unas palabras para todas las familias:

“Otro año finaliza, un nuevo ciclo lectivo llega a su fin y es el momento donde detenemos la marcha por un instante y miramos hacia atrás evaluando cada una de las cosas que realizamos. Fueron muchas, seguramente con aciertos y desaciertos, pero todas fueron planificadas y realizadas con amor, compromiso y entrega. Y entre estas actividades estuvo acompañar a cada uno de nuestros egresados y egresadas de cada nivel. En este transitar juntos trabajamos para que se convirtieran en niños y jóvenes comprometidos con lo que los rodea, con una mirada empática y amorosa sobre los otros y con la alegría propia de cada edad. Quiero agradecer a cada familia que confió y confía en nuestra institución para acompañarlos en la educación de sus hijos e hijas y nos comprometemos a seguir trabajando junto a todos los equipos para acompañar a nuevos grupos de egresados en los años que vendrán”, dijo la rectora Paula Larrayoni.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.