Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nunca dejemos de soñar…

Con una producción increíble, los chicos y chicas de primero a sexto grado se lucieron frente a todas sus familias en la fiesta de fin de año en la obra de teatro “Un viaje a Dreamland”.

La obra de teatro ‘Un viaje a Dreamland’ es un proyecto que comenzó Sebastián Saez, profesor de teatro a principios de año, armando la idea, los textos y dándole forma a las diversas escenas. También pensó en la música y los personajes que iban a aparecer en el relato. Luego, a mitad de año empezaron los ensayos con cada uno de los cursos de primaria. Fueron ensayos desde un lugar lúdico permitiendo que los chicos y las chicas dieran lo mejor de cada uno divirtiéndose, que, para Sebastián, es lo más importante al hacer teatro. Cada curso representó una parte del mundo que recorren los personajes.

LA HISTORIA SOBRE “UN VIAJE DE DREAMLAND”

La historia trata sobre un clown (Sebastián Saez) que después de un largo día de trabajo y después de atravesar toda la ciudad llega a su casa para descansar. Se acuesta a dormir y de esa manera entra a Dreamland, la tierra de los sueños. Este es un lugar desconocido para él, pero allí lo recibe una guía (Camila Ferreyro) que lo acompaña en los diversos sitios de este maravilloso y mágico lugar para enseñarle cómo soñar.

La Obras fue escrita y dirigida por Sebastián Saez, profesor de teatro de primaria y contó con canciones originales de Camila Ferreyro, profesora de la escuelita de Ritmos. Las máscaras que utilizaron los chicos y chicas de sexto grado fueron creadas gracias a las profesoras de Artes Plásticas: Carla y Natalia.

ENSEÑAR Y DISFRUTAR

“Fue un verdadero placer verlos disfrutar haciendo esta obra que ha sido creada desde el corazón. El mundo de los sueños siempre fue un tema que me interesó mucho por su poder mágico y lograr llevarlo a la realidad con todo el alumnado de Obras es algo que quedará grabado en mi memoria para siempre. La intención de esta obra era transmitir que nunca hay que dejar de soñar, que, aunque a veces se nos haga difícil, siempre se puede encontrar un nuevo camino para que todo mejore. Quiero aprovechar a agradecer a todas las familias que apoyaron con el vestuario y la buena onda.”, dijo Sebastián.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.