Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La palabra de Paula Larrayoni

La Directora del secundario, Paula Larrayoni, habló sobre desarrollo educativo a distancia, el compromiso de los docentes y la importancia del apoyo familiar.

-¿Qué balance podes realizar desde que empezó la cuarentena hasta la actualidad?

El balance de todo lo realizado es muy positivo. La posibilidad de trabajo que nos brindó la institución a través de la plataforma de Office 365 nos permitió ordenarnos rapidamente y casi sin perder días de clases los alumnos del Secundario continuaron con sus actividades de manera virtual. Durante este tiempo, los docentes de todas las áreas han trabajado con los contenidos planificados para la presencialidad, lo que es muy bueno. Esto significa que los alumnos no han perdido la posibilidad de seguir avanzando en su proceso de aprendizaje. El ingreso a las aulas virtuales significó otro gran avance ya que ordenó las actividades y la devolución de tareas. Hemos trabajado arduamente intentando hacer lo mejor posible. Ya nos encontramos trabajando para la segunda mitad del año. El objetivo es siempre sacar el máximo provecho de la plataforma y brindarles a los alumnos una continuidad pedagógica de calidad.

-¿Cómo se adaptaron los docentes a esta nueva modalidad de estudio?

Todo lo realizado hubiese sido imposible sin los docentes. En el nivel Secundario los profesores han mostrado una gran capacidad de adaptación y un enorme compromiso con la puesta en marcha de herramientas que desconocían. Como en toda crisis, puede verse siempre algo positivo y en el caso del equipo docente es el compañerismo, el trabajo en equipo y la predisposición. Entre todos hemos logrado el conocimiento de diferentes programas, aplicaciones y herramientas tecnológicas que nos permiten mejorar el trabajo. Docentes que comparten o ayudan a otros cuando lo tecnológicos nos excede. Docentes que han comenzado a trabajar juntos. Ha sido una experiencia significativa y enriquecedora.

-¿Cuál es la respuesta de los alumnos?

La respuesta de los alumnos es también para destacar. El compromiso de los más chicos con las clases virtuales es muy bueno. La asistencia ronda el 95% en la mayoría de las clases. También, es importante resaltar el compromiso en la entrega de las actividades. Es muy buena. Teams nos ha permitido ordenar este ítem y hacer un seguimiento exhaustivo de cada alumno respecto a tiempos de entrega.

Intentamos también, incluir actividades que los motiven. Los talleres fueron muy buenos y la convocatoria fue grande. Los disfrutaron no solo los alumnos sino también los docentes.

-¿Cómo acompañan las familias frente a esta situación?

A esta pregunta solo le cabe la palabra GRACIAS. Desde el primer momento hemos sentido el acompañamiento de las familias no solo convirtiéndose en nuestros socios en casa sino con los mails cargados de palabras de agradecimiento o de mensajes. Palabras que nos motivan a seguir trabajando y a intentar dar lo mejor.

Esta etapa ha provocado mucho cansancio en todos: alumnos, docentes y familias pero el poder sentirnos acompañados hace que podamos trabajar tranquilos y a pesar del contexto seguir adelante.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.