Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La informática en la Primaria

El nivel primario sigue sus clases de computación de forma remota. De la mano de la profesora Marcela Barrera, continúan los trabajos con las herramientas tecnológicas tan necesarias en estos tiempos.

Al principio fue todo un desafío poder trabajar desde casa porque la demanda de las herramientas tecnológicas era alta. Por momentos es difícil, disponer de varios dispositivos o espacios de trabajo. Pero muchos alumnos cuentan con computadoras o tablet y eso acelera el trabajo a distancia. También, la implementación de la plataforma Office 365, fue de gran ayuda para que el alumno se adaptara rápidamente a esta nueva modalidad de enseñanza y no se perdiera la continuidad escolar.

En este tiempo fueron elaborando sus tareas con la responsabilidad y el compromiso de entregarlos en tiempo y forma. Hubo un notable acercamiento a las herramientas informáticas y eso logró un gran avance en el niño.

“Si bien no es fácil amoldarse a estas nuevas pautas de estudio, esto no se hubiese logrado sin el apoyo de las familias. Gracias a la ayuda de los padres; los alumnos (sobre todo los más chicos) estudian todos los días adaptándose velozmente a las diferentes actividades propuestas. Es enorme el esfuerzo realizado tanto por el alumno como por su entorno familiar, pero vale la pena. Y eso se ve reflejado en cada mail, cada consulta, cada entrega de tareas y cada pequeño logro que alcanzan día a día”, cerró Marcela.

En este video compartimos con ustedes como trabajan desde casa

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.