Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada EMI para los tres niveles e inglés

Se llevó a cabo la tercera Jornada de EMI (Espacio de Mejora Institucional) del año, que fija la agenda Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los tres niveles trabajaron sobre diferentes contextos para mejorar y avanzar en el crecimiento y educación de los docentes y alumnos.

NIVEL INICIAL

Si bien se está trabajando dentro de un contexto inusual, de Educación Remota es importante la continuidad pedagógica y poder reflexionar sobre la labor diaria y este Espacio de Mejora Institucional se convirtió en un:

“ESPACIO DE MEJORA MENTAL”

Los temas a trabajar fueron los siguientes:

-Valoración del Primer Período de Educación Remota.

Durante este primer período de educación virtual, se trabajaron objetivos y contenidos que se cumplieron a partir de distintas actividades llevadas a través de los medios virtuales. A partir de la interacción se pudieron llevar a cabo las valoraciones que se enviarán a las familias vía mail.

-Evaluación y autoevaluación docente:

Un análisis, que se puedan volcar sus emociones positivas o negativas a partir de la experiencia del aula virtual, sus fortalezas, debilidades, obstáculos y qué cambios quisieran hacer en su tarea virtual si se continúa con la educación remota.

-Análisis del impacto emocional en los niños y docentes:

El Equipo de Orientación Escolar cumplirá un rol muy importante y trascendental al regreso a a clases, brindando no solo a los niños después de un largo tiempo de aislamiento, sino también a las familias y docentes para poder comprender el regreso a esta normalidad a medias.

-Evaluación de posibles protocolos en la virtualidad y clases presenciales.

Se deberá tener en cuenta lo siguiente:

-Medidas sanitarias y la situación de las instituciones con respecto a ellas.

-Aspectos organizativos involucrados.

-Criterios pedagógicos que pueden orientar las decisiones.

NIVEL PRIMARIO

Si bien estamos se está trabajando dentro de un contexto inusual, se reunieron Docentes, Directivos y miembros del Equipo de Orientación Escolar de manera virtual para trabajar las siguientes temáticas:

-Valoración del Primer Período de Educación en Emergencia Sanitaria. Trabajo en equipo.

-Evaluación y autoevaluación docente, estándares de desempeño. Fortalezas y debilidades. Oportunidades de mejora.

-Análisis del impacto emocional en los niños y docentes. ¿Cómo acompañar? Factores a tener en cuenta (psicológica, familiar, social y emocional).

-Evaluación de posibles protocolos en la virtualidad y clases presenciales.

-Planificación de futuras formas de trabajo. Poder discernir entre lo esencial y lo deseable. Ajustes, aciertos, y correcciones.

NIVEL SECUNDARIO

Durante la jornada, docentes y Directivos trabajaron sobre la evaluación del período comprendido entre marzo y junio.

Los docentes realizaron una evaluación y autoevaluación con el posterior análisis de los resultados. Por otra parte, se comenzó a planificar la posible vuelta al espacio escolar o la continuidad de las clases de manera virtual. El encuentro sirvió para realizar diferentes acuerdos y diseñar al mismo tiempo las mesas de agosto para la instancia de previas de manera virtual. Por último, se trabajó sobre el análisis del sistema de evaluación actual: sus ventajas y dificultades.

INGLÉS

En el área de inglés, las docentes realizaron una evaluación y autoevaluación con el posterior análisis de resultados. Luego se trabajó sobre las actividades que se desarrollarán en las próximas semanas antes del receso invernal. Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales o la continuación de las clases virtuales y cómo será el trabajo en el próximo cuatrimestre. Se conversó sobre los exámenes finales y la dinámica de las clases así como también la utilización de la aplicación TEAMS en el segundo ciclo.                                                        

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.