Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Educación Física presente en los tres niveles

La Educación Física es uno de los pilares de nuestra institución, ya que el colegio rockero está orientado en los deportes. Te contamos cómo están trabajando los diferentes niveles, con el fin de que los alumnos se mantengan activos.

El coodinador Maick Herman explicó la nueva modalidad de hacer educación física en casa.

NIVEL INICIAL  

«El Jardín está subiendo diferentes actividades mediante Facebook, separadas por las cualidades básicas y complementarias (coordinación gruesa, fina, equilibrio, entre otros), a través del juego, circuitos y desafíos, todo adaptado a la realidad de hoy.

Poco a poco iremos trasladando todas las actividades a la plataforma Teams del Office 365, en donde cada docente irá subiendo todo el material a trabajar en los horarios correspondientes».

NIVEL PRIMARIO

«Se fueron mandando desafíos realizados por docentes y algunos videos de Youtube. Ahora empezaremos a trabajar mediante la plataforma Teams, conectándonos con los alumnos en distintos horarios a lo largo de la semana. Los docentes podrán chatear, subir videos, conectarse en vivo e ir aprendiendo a usar todas las aplicaciones para hacer clases adaptadas de los diferentes deportes».

OBJETIVO

«El objetivo principal es que los alumnos se puedan mover, divertirse, salir de la rutina de estar en cuarentena, bajar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. En este mismo sentido, si bien existe un horario determinado para cada uno, no es obligatorio para los alumnos y las familias acceder en esos horarios a cada actividad. Las familias tienen la opción de ingresar cuando cada uno crea conveniente, y realizar el ejercicio que más le guste acomodándose a su realidad particular, como mínimo tres veces a la semana.

En el primer ciclo trabajaremos las cualidades básicas y complementarias (resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación, agilidad), mediante juegos, videos con desafíos como ejercicios para realizar solos o en familia con los elementos que tenemos en casa.

En el segundo ciclo seguiremos trabajando con las cualidades básicas y sumaremos los ejercicios específicos de cada deporte (amoldados a los materiales, espacio y creatividad de todo el plantel docente)».

NIVEL SECUNDARIO

«Está utilizando la plataforma desde el inicio, pero los docentes de educación nos estamos adecuando a esta realidad de trabajar en línea, algunos más rápidos que otros. De a poco vamos mejorando y los chicos están respondiendo de una forma muy positiva. En este grupo, cada docente tiene la libertad de trabajar de modo libro, con el único objetivo de que los alumnos se muevan.

Respecto si hay algún trabajo específico, es relativo a cada grupo y nivel. De todos modos, lo más importante es moverse y que los alumnos de Obras se estimulen cada día más. Y más siempre respetando la realidad de cada familia, en la que los padres tienen que ser asistentes en las edades más tempranas para que se puedan realizar las actividades

Nosotros considerábamos que teníamos grupos heterogéneos en las clases tradicionales. Hoy eso es más notorio, ya que toda la familia comparte un mismo espacio y cada uno tiene necesidades diferentes en momentos diferentes. Por ello no se puede hablar de lo específico, sino que hoy es mejor hablar del movimiento como un canal de salida de la rutina, compartiendo un espacio muchas horas con diferentes actores que antes no ocurría».

LO IMPORTANTE DE REALIZAR EJERCICIOS

«La actividad física siempre fue importante y hoy lo es mucho más. El contexto existente rodeado de tecnología nos lleva a estar fijos en un lugar, mirando un pantalla para escapar del encierro y nuestro entorno nos vuelve cada día más sedentarios. Hoy tenemos que usar ese elemento a nuestro favor, ponernos fuertes a nivel físico y mental, y estar de la mejor forma para volver a las clases tradicionales lo antes posible».

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.