Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprendizaje remoto y a distancia

Los docentes del Nivel Inicial continúan trabajando arduamente y con mucha pasión. A través de la plataforma Office Microsoft 365 y capacitaciones, los maestros avanzan en el afán de continuar brindando educación de alta calidad a los pequeños.

RUMBO A LA ESCUELA VIRTUAL

En un escenario inédito, es fundamental rever nuestras formas de comunicar: fortalecer vínculos, llegar a los niños y niñas, y seguir aprendiendo en la enseñanza. Avanzamos, entonces, unidos, con aciertos, errores, obstáculos, desafíos y conquistas.

Todo este proceso de educación remota se lleva a cabo de la siguiente manera:

El 16 de marzo los familiares retiraron por el Jardín un cuadernillo de actividades, mientras que del 23 al 27 del mismo mes se realizaron actividades pedagógicas, enviadas por el correo de la plataforma oficial.

Al día de la fecha, se continúan enviando las actividades mediante el correo de la plataforma oficial. Además, los docentes han coordinado para que los niños puedan observar videos de sus docentes e interactúen, con los correspondientes resultados de las actividades propuestas.

Se continúa cada día sosteniendo la rutina docente de sala, más las clases de los Profesores Especiales de Inglés, Computación, Música, Educación Física, Deporte y Natación.

EL USO DE OFFICE 365

En breve comenzarán a realizarse los encuentros virtuales a través de TEAMS, dentro de la plataforma Office 365 Microsoft. Por calidad y seguridad, se trata de un avance institucional importante, ya que brindaremos a toda la comunidad educativa un sistema sin fisuras de ningún tipo.

Por otro lado, Las docentes del nivel continúan capacitándose para continuar con la mejora continua de la oferta educativa, tanto a alumnos como a familias.

CAPACITACIÓN DOCENTE

La formación docente nunca termina, y en estos tiempos no es la excepción. Las capacitaciones online permiten conocer y aprender nuevas prácticas de enseñanza.

La Dirección General de Educación de Gestión Privada envía un gran abanico de actividades para el Nivel. Por otro lado, la supervisora se mantiene en contacto para conocer el desarrollo de la educación remota, evaluando y sugiriendo los mejores métodos educativos.

ACEPTACIÓN DE LAS FAMILIAS

“Mantengo contacto directo con las familias a través del correo de la plataforma oficial, con el objetivo de contener dificultades lógicas derivadas de este momento de crisis. Pero también recibo agradecimientos y mucho cariño, valorando el trabajo arduo que se está realizando en el afán de sostener la continuidad pedagógica. Creo que este es un momento especial para todos, familias, autoridades, profesores, docentes y no docentes. Y es fundamental poder llegar a buen término y al final de este camino, todos juntos, conservar los valores que nos unieron y las razones por las que se ha elegido al Jardín, el Colegio y toda la Institución. Hoy es tiempo de sostener, y sobre todo sostener con el corazón».

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.