La educación como base en el Instituto Obras

El Director Deportivo Alberto Díaz mantuvo una charla rica con los alumnos del Instituto Obras que, a su vez, representan al club como jugadores de básquet. “Deben aprovechar esta oportunidad porque es única”, manifestó.

En el salón de usos múltiples del colegio tanto jugadoras como jugadores de básquet, que también son alumnos del Instituto Obras, escucharon con mucha atención cada palabra que brindó el Director Deportivo, Alberto Díaz.

“Básicamente lo que queremos enlazar con la filosofía del club es que todos aquellos chicos que tienen un plan elaborado de ser profesionales aprovechen al máximo los beneficios y privilegios que les da el Instituto Obras. Pienso que todo parte de la cultura, la educación de los valores familiares, la disciplina y luego van de la mano con el talento deportivo. Creo que en los jugadores profesionales está dividido en 70% mental y 30% talento. Uno puede ser muy talentoso pero si no sabe definir las situaciones de juego, comprender las indicaciones de los entrenadores o no entender de qué manera cerrar un partido, no es un jugador completo», dijo Díaz.

“Los alumnos en este Instituto tienen todas las bases para que puedan crecer. Está el tenis de mesa que te da la capacidad de acción y reacción, el ajedrez que te ayuda a pensar, hasta mismo la natación. También se cuenta con el departamento de nutrición, los preparadores físicos están muy bien capacitados, existen todas las herramientas para que ellos puedan crecer a nivel deportivo, pero teniendo como base fundamental la educación. Sin educación no se podrá comprender absolutamente nada. Cuando la persona se haga profesional debe entender lo que le propone una organización, lo que quiere un agente, tomar las mejores decisiones y para lograr todo eso es fundamental el aprendizaje del colegio”, comentó Alberto.

A la hora de hablar de cuáles son los objetivos, el Director Deportivo no dudó en contestar: “Nosotros aspiramos a que nuestros jugadores lleguen a los más alto y en el momento que puedan llegar a un nivel internacional lleven la “chapa” de una Institución tan importante como Obras, tan bien vista en todos los países del continente y también en Europa. Obras, fue el primer campeón del mundo FIBA y eso hay que rescatarlo, hay que recuperarlo, porque tenemos todos los elementos para lograrlo».

En un momento de la charla, el director deportivo manifestó que una de las primeras cosas que observa a la hora de contratar un jugador es en qué colegio estudió. “Al saber eso, ya sabés el perfil de la persona y con qué te vas a encontrar. Por eso, debemos indicarles a los chicos el camino. Esto no se trata de una depuración, sino indicarle a ellos y rescatarles sus valores y hacerles entender que la educación es fundamental y primordial en esta época de redes sociales, donde hay muchos valores perdidos a nivel familiar. Deben aprovechar esta oportunidad porque es única. Estar en un sitio como este es un privilegio y deben entenderlo así, porque de aquí saldrá toda la base para que en su vida puedan ser exitosos», culminó.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.