El Instituto Obras hospedó por una semana la bandera Olímpica de los Juegos de la Juventud 2018. Una buena propuesta del Gobierno de la Ciudad para comenzar a difundir este torneo tan importante que se jugará en la Ciudad de Buenos Aires.
La propuesta de Buenos Aires 2018 consiste en que, a través de acciones culturales, deportivas y educativas basadas en el Olimpismo y sus valores, sumado a las obras de infraestructura que se realizarán, estos Juegos Olímpicos de la Juventud sean un catalizador para el desarrollo urbano y social de la ciudad.
Por eso, mientras se espera la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud donde la Ciudad de Buenos Aires recibirá a atletas de todo el mundo, se prepara una serie de eventos inspiradores para motivar a los jóvenes a disfrutar del deporte y transmitir los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.
La bandera de los Juegos de la Juventud 2018 será un símbolo importante y pasará por todas la escuelas para que los alumnos tengan la información de que se trata dicho juego. El Instituto Obras tuvo el honor de recibirla y cuidarla.
¿Por qué para el Instituto Obras son importantes los Juegos de la Juventud 2018?
Particularmente Obras es una Institución deportiva en la cual para el colegio uno de los mayores valores es el deporte y todo lo que eso conlleva: trabajo en equipo, esfuerzo, superación, salud, empatía, crecimiento.
“A nosotros nos toca de cerca porque en los últimos Juegos de la Juventud que se disputó en Nankin, China 2014, tuvimos a alumnos como Juan Pablo Lugrin que participó del equipo de básquet y ganó la medalla de bronce”, dijo el coordinador Mariano Padilla.
Por otro lado, se está armando la Villa Olímpica en el Parque Roca donde se hospedarán todas las selecciones y se está remodelando el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento).
“Todas las escuelas estamos comprometidas a difundir e informar de que se tratan estos juegos. Es importante que los chicos conozcan lo importante que será tener en dos años un torneo de semejante envergadura en la Ciudad de Buenos Aires”, cerró Padilla.