Como todos los años el Instituto Obras dijo presente en los Juegos Kinder. En esta ocasión, se disputaron dos jornadas y más de 100 chicos compitieron tanto en básquet como en vóley.
El día miércoles se realizaron torneos de básquet masculinos y participaron alumnos de quinto a séptimo grado y de primero a quinto años del Instituto Obras. Los partidos se disputaron en el Club Ciudad y en el Instituto de Educación Física Romero.
Tanto los equipos de infantiles, menores y cadetes llegaron a las finales. Los menores se quedaron con el primer puesto, mientras que, los infantiles y cadetes segundos. Los juveniles jugaron los dos partidos de la fase regular y terminaron su participación.
En total jugaron 40 alumnos con la aurinegra y la jornada deportiva comenzó a las ocho de la mañana y finalizó a las tres de la tarde.
“Siempre es importante que estemos presentes en estos eventos. Los chicos pasan un día con actividades, conocen alumnos de otros colegios y fortalecen el espíritu competitivo sanamente. Desde ya, sabemos que el básquet es nuestro deporte principal y estoy muy contento con los resultados que obtuvimos”, dijo Agustín Díz Ríos coordinador de deportes.
El jueves fue el turno del vóley
Un selectivo de chicas de cuarto a séptimo grados y varones y mujeres de primero a quinto año representaron al Instituto Obras con grandes resultados.
Las actividades se realizaron en el Club Ciudad y en el Instituto de Educación Física. Un total de 65 alumnos vistieron el uniforme aurinegro entre infantiles, menores, cadetes y juveniles.
“Para nosotros es un placer que siempre nos inviten a estos torneos porque nos ayuda a plasmar todo lo que se practica y aprende en las clases. A su vez, los chicos tienen la posibilidad de sociabilizar, competir y disfrutar del deporte, algo que como Institución sabemos que es importante para nuestros alumnos”, manifestó Andrea Corso coordinadora de deportes.