Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un hermoso acto por el Día de la Independencia

Se realizó este martes, en las instalaciones del Instituto Obras, el acto sobre el día de la Independencia del Nivel Primario, con un hermoso marco compuesto por las familias de los alumnos.

El 9 de julio de 1816 se celebró la declaración de la independencia en el llamado “Congreso de Tucumán”, en la casa de Francisca Bazán de Laguna (ahora conocida como “La casita de Tucumán”), ubicada en la capital de la mencionada provincia. La declaración de la Independencia consistió en el quiebre de vínculos políticos con la monarquía española para alcanzar la tan ansiada libertad.

Aquellos héroes de 1816 lograron algo que parecía inalcanzable, pero sus valores, sus enseñanzas y sus méritos se prolongaron de generación en generación. Es así que, en 2018, 202 años después del nacimiento de la nación, recordamos a todos los hombres y mujeres que lucharon, década a década, por promover la libertad en todas sus formas, convirtiendo a la República Argentina en un país abierto al mundo, siendo ejemplo de las naciones como tierra fértil para las oportunidades.

primaria

Los alumnos de quinto grado A y B realizaron una obra de teatro titulada “¿Cómo fue ese 9 de julio de 1816?” y bailaron la «Media caña» y “El cuándo”.

A su vez, los chicos de primer grado A y B, representaron la poesía “Independencia esperada” y bailaron un popurrí, ante la atenta mirada de todos los presentes, mientras que los alumnos de séptimo A y B realizaron una coreografía folklórica contemporánea sobre el tema «Brindis con música» de Soledad Pastorutti.

Por último, chicos de primero y segundo año junto al profesor de música Pedro Rossi y la profesora de teatro Paula Colombo interpretaron la canción de Charly García “Inconsciente colectivo”, todo un guiño a la historia considerando a Obras Sanitarias como el Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, y ante el aplauso generalizado de los presentes, los más pequeños se acercaron un poco más a nuestra rica historia y los padres abrazaron una vez el enorme orgullo de ver en el cielo a nuestra bandera celeste y blanca.

¡Viva la libertad!

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.