Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de ajedrez entre el Instituto Obras y el Colegio Norbridge

Se realizó el primer encuentro de ajedrez interescolar entre el Instituto Obras y el Colegio Norbridge.

El viernes 24 de junio se vivió una jornada muy especial, ya que, la institución de Avenida del Libertador recibió a 29 alumnos y alumnas del Norbridge.

Se realizó un encuentro con los chicos y chicas del primario que sirvió para enriquecerse mutuamente en la disciplina ajedrez. A su vez, valorar el trabajo en equipo e individual, superar obstáculos en diferentes momentos de una partida y, sobre todo, reforzar vínculos de camaradería y respeto.

La jornada contó con la presencia destacada de la Directora de Nivel Primario de Obras Karina Pollarollo, como así también el Coordinador deportivo Jonatan Herman, el Coordinador de Obras Ajedrez Mario Tejera, la profesora de ajedrez Luisana Velásquez y la maestra de tercer grado Agustina del colegio Norbridge.

Al finalizar el encuentro, se entregaron diplomas de participación y medallas para todos y todas y los alumnos y alumnas quedaron muy entusiasmados con la promesa de nuevos encuentros para continuar afianzando lazos y seguir progresando en la disciplina ajedrez.

-¿Por qué se debe enseñar ajedrez a los niños y niñas?

-El aprendizaje del ajedrez, un juego de estrategia de gran profundidad, presenta beneficios para todas las edades en general, pero en el caso de los niños, les ayuda de una manera especial a despertar sus capacidades intelectuales y desarrollar su pensamiento lógico de manera más temprana.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.