Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas deportivas en acción

Las escuelas deportivas del Club Obras son parte fundamental para el crecimiento de los chicos. La coordinadora Andrea Corso, realizó un balance sobre las actividades que se desarrollaron en la primera etapa de año y lo que se viene.

-¿Cómo es el balance de la primera mitad del año en las escuelas deportivas?

-El balance de esta primera etapa del año es sumamente positivo, estamos muy a gusto con el funcionamiento de las escuelas deportivas, ofrecemos diferentes opciones para que los chicos prueben y elijan lo que más les gusta.
También, participamos de varios eventos dejando nuestra huella en ellos. Por otro lado, se sumaron chicos de otros colegios de la zona y se sumaron a nuestro club para participar de las escuelas deportivas. Bienvenidos a todos ellos nos encanta que esto suceda». Y como siempre, seguimos en la búsqueda de nuevas ideas para innovar.

-¿Cómo se desarrollaron las nuevas escuelitas?

-La escuelita que incorporamos como novedad este año fue la de Gimnasia Deportiva, que en un principio tuvimos que acomodar una gran cantidad de nenas, pero luego nos pudimos reagrupar y formar tres niveles de acuerdo a la nivelación (Inicial, media, y avanzada), y hoy el grupo esta afianzado, y junto al staff de profesoras llevan la actividad con gran éxito y convocatoria, y vamos por más.
Este año fue una experiencia nueva, como dije con gran expectativa y el año que viene vamos a hacerla crecer mucho mas, ya que el resultado obtenido fue el motor para seguir avanzando, estamos entusiasmados»

-¿Qué se espera en lo que resta del año?
-Luego de las vacaciones de invierno, como todos los años se habilitaron nuevas escuelitas para los más pequeños, los chicos de jardín de sala de cinco comenzaron a probar las opciones deportivas (Básquet Femenino y Masculino, Tenis, y Ajedrez) y lo hacen con gran expectativa. De esta manera, conocen a los nuevos profesores y los espacios deportivos y sobre todo a formarse desde el deporte. Por otro lado, en esta mitad de año estamos preparando sorpresas y nuevas propuestas para el próximo, nos quedan varios eventos deportivos por disfrutar, y a fin de año cada escuelita hará su cierre junto a la participación de las familias. Siempre convocamos a los padres de los chicos para que compartan y disfruten las distintas actividades que realizan sus hijos.

-¿Qué torneos se van a disputar?

-Básquet Masculino y Femenino: (Municipalidad de Vicente López).
Tenis de mesa: (Torneo Interclubes/colegios, Liga FACCMA).
Taekwondo: (Torneo Buenos Aires 2018 en el Club Náutico Hacoaj, Torneo en el Club Defensores de Olivos).
Gimnasia Deportiva: (Encuentro de Gimnasia escolar, Sede Obras).
Ajedrez: (Juegos Porteños Club Villa Sahores, Abierto Boca Jrs, Abierto Infantil en Club River Plate, Torneos Metropolitano Promocionales.
Natación: (Torneo Metropolitano Promocional-Infantil, Torneo de escuelas deportivas en River Plate).
Atletismo: (Cross Country, Sociedad Alemana de Villa Ballester).
Tenis: Torneo Municipal de Vicente López, Encuentro con el Colegio Hispano Francés.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.