Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades en el primario

Finalizado el receso escolar invernal y con mucha energía, los alumnos del primario del Instituto Obras están listos para continuar con todos los proyectos planificados y a los que se sumarán paseos, obras y talleres. ¡Mucho movimiento para esta segunda mitad del año!

Actividades para el mes de agosto.

Se realizarán las reuniones de padres para evaluar el primer período y proyectar el segundo.

Los alumnos de sexto grado realizarán una salida didáctica a la Asociación Amigos de la Astronomía.

Una actividad ecológica y solidaria:
“Taller para la producción de juguetes a partir de materiales reciclables”.

La idea principal es que los chicos tengan conciencia que la mayoría de los materiales plásticos que usamos habitualmente pueden utilizarse más de una vez. Incluso para crear otros objetos. Los chicos elaborarán los juguetes, con tapitas, envases plásticos de diferentes formas y cd, que serán donados el día del niño. (El taller es auspiciado por la Dirección de Sustentabilidad Agua y Saneamientos Argentinos SA).

Una Obra los visitará, “Gota a Gota, el Agua es Poca” sobre la concientización respecto al cuidado del agua. (La obra es auspiciada por la Dirección de Sustentabilidad Agua y Saneamientos Argentinos SA).

A su vez, recibirán un “Show de mimo, títeres y música en vivo”. La obra esta propuesta se intenta generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y el medio ambiente.

La estructura se basa sobre los siguientes ejes: El cuidado del agua dentro de la casa, el cuidado del agua en la ciudad, el compromiso y la ayuda. (La obra es auspiciada por la Dirección de Sustentabilidad Agua y Saneamientos Argentinos SA).

Los alumnos de séptimo grado participarán de las evaluaciones FESBA organizada por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su propósito es relevar algunos de los aprendizajes logrados en Matemática y prácticas del Lenguaje, durante la educación primaria.

Una selección de alumnos participará del Certamen Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú.

Una selección de alumnos participará de la Liga Nacional de Nacional.

El 23 de agosto: 3° Espacio de Mejora Institucional (EMI) con suspensión de clases.
El 30 de agosto: 2° Jornada de Educación Sexual Integral.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.