Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de juguetes

Los alumnos de tercero y cuarto grado del Instituto Obras participaron de un taller de producción de juguetes con materiales reciclables que serán donados al Jardín maternal Brotecitos. Esta iniciativa vino de la mano de la gente de AYSA. (Agua y saneamiento Argentinos).

“La idea principal es que los chicos tengan conciencia que la mayoría de los materiales plásticos que usamos habitualmente pueden reutilizarse más de una vez. Mostrarles que muchos de los materiales pueden usarse varias veces antes de modificar su función. Luego pueden utilizarse para crear otros objetos, lo que se realizó en el taller.Por último, cuando ya no los podemos seguir reutilizando se pueden reciclar.”, manifestó la directora Karina Pollarolo.

Aprender a no descartar en el primer uso los envases plásticos es una de las premisas para reducir la contaminación por plásticos.

En la instrumentación de los talleres se invitó a los chicos a realizar juguetes con tapitas, envases plásticos de diferentes formas y cds. Para ello, elegimos una variedad de juguetes, instrumentos y elementos decorativos que pueden hacerse a partir de esos materiales.
Los chicos tuvieron a disposición los materiales y modelos de los juguetes con un folleto que les muestra el paso a paso.

chicos-uno

Los talleres fueron organizados de la siguiente manera:

Inicio: presentación del taller con un mensaje sobre lo que hacemos en AySA con los distintos materiales reciclables.

Objetivo del taller: Difundir sobre importancia de la reutilización, el reciclado y otros conceptos como la compra responsable (menos envases/envoltorios).

Objetivo secundario: Elaborar juguetes para donar el día del niño.

Indicación de pautas para realizar los juguetes, mostrar las alternativas que pueden elegir.

Elaboración de juguetes con el apoyo de monitores.

Finalización con el embolsado de los juguetes a donar y firma de la carta de donación.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.