Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primario sigue trabajando

El nivel primario sigue en marcha con sus estudios a través de diferentes plataformas para que los alumnos continúen su ciclo lectivo desde sus casas.

La directora, Karina Pollarolo, expresó de qué manera se está trabajando ya sea, con los chicos, como con los familiares:

“La continuidad de la escolaridad en este tiempo de excepción y los modos de implementar su práctica nos interpela día a día. Sabemos que no hubo mucho tiempo de planificar, pensar, detenerse, preguntarse, no hubo pausa.

A partir del anuncio de la suspensión de clases, procuramos contener a las familias y a los pequeños entendiendo que el SER es mucho más importante que el CONOCER. Escuchando y dando respuesta a cada consulta, enviando mensajes de esperanza o simplemente diciendo acá estamos y te comprendemos.

Desde lo pedagógico, navegamos hacia lo seguro, continuamos con el proyecto educativo organizando junto a los docentes carpetas de actividades y/o archivos que fueron enviados por mails a las familias.

Con los días llegaron otras propuestas de las distintas áreas informática, plástica, música, tecnología y deporte.

Aunque nos faltaba vernos, reencontrarnos y saber que detrás de la pantalla realmente estaba la señorita o el profesor,  llegaron las clases virtuales. La emoción, las preguntas y las charlas, llegaron para todos nosotros. Clases que se van incrementando, y que se disfrutan cada día un poco más.

Pero en Obras somos inquietos y siempre buscamos mejorar. Tomamos este problema como una oportunidad para hacerlo, e incorporamos a todos los alumnos a la plataforma Office 365 de Microsoft para poder unificar desde la carga de tareas, la devolución de las mismas para su feedback con los docentes como así también, las clases virtuales en una sola herramienta.

Sabemos que esto será beneficioso para todos, necesita del esfuerzo lógico de los primeros pasos”.

FAMILIAS valoramos mucho todo el esfuerzo que hacen para que el proceso pedagógico continúe. JUNTOS PODEMOS LOGRARLO.

En Obras, nos cuidamos entre todos

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.