Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto recibió este año, seis jóvenes promesas del básquet

Seis jugadoras arribaron a Obras Basket como reclutadas de la institución, con el fin de enriquecer su camino en el ámbito deportivo y académico. Ellas son Isabella Boullon Faifer, Fiamma Solis, Julia Bosque, Milagros Morrel, Bosque Dulce y Evangelina Ramos. A partir de ahora, emprenderán un camino que será muy especial y fortalecedor para sus vidas.

Obras se preocupa de que las reclutadas lleguen al club con la seguridad de que se van a sentir en casa. Es por eso que no sólo se trata de una institución orientada a lo deportivo, sino también de un club que promueve un desarrollo educativo y social. El Instituto Obras, ubicado en la sede de Avenida del Libertador, en el barrio de Núñez, junto con su estadio principal de básquetbol, sus alternativos y su gimnasio profesional, entre otras instalaciones, sirve como faro para construir mucho más que deportistas de elite.

Gabriela Casini, coordinadora del básquet femenino en Obras, habló sobre el arribo de las seis reclutadas a la institución. «La llegada de esta nueva camada de reclutadas muestra la intención del club de seguir apostando al futuro y al crecimiento del básquet femenino. Es una responsabilidad grande la que se asume, se brinda alimento, vivienda, estudio, seguimiento médico y nutricional más allá de lo deportivo. El club toma a las chicas como personas sobre todo, para formarlas en lo deportivo sin descuidar el aspecto humano. Apostar al futuro es la premisa. Obras tiene un proyecto a largo plazo y va por él lo más fuerte que se puede. Estamos convencidos que este es el camino», aseguró.

También, la Rectora del Instituto, Paula Larrayoni, contó: «Desde el Instituto Obras trabajamos fuertemente en acompañar las trayectorias deportivas de los jóvenes. Esto implica un alto grado de compromiso para que nuestros alumnos y alumnas que practican deportes de alta competencia puedan finalizar sus estudios. Acompañamos a nuestros alumnos con un régimen de proyecto y licencias deportivas que apoyan los entrenamientos, torneos, concentraciones y giras deportivas».

Y agregó: «Nuestra institución acompaña a deportistas de todas las disciplinas, pero especialmente a las chicas y chicos que desde el interior de nuestro país vienen a cumplir su deseo de jugar en Obras, en un torneo competitivo y de alto nivel. Estos jóvenes realizan su trayectoria escolar en la institución. De este modo, confirmamos una red de contención y trabajo entre el club y la escuela apostando al desarrollo deportivo y académico de aquellos que eligen a Obras como lugar para practicar el deporte que los apasiona. Desde el colegio les realizamos un seguimiento académico, los acompañamos con el Equipo de Orientación escolar y nuestra Coach, no solo para resolver cuestiones del aprendizaje, sino para escucharlos y brindarles un abrazo cuando están lejos de su familia».

En plena etapa formativa, las seis reclutadas nuevas empezarán esta etapa en donde se desarollarán en lo deportivo. Y además, tendrán la oportunidad de crecer en lo académico, llevando adelante sus estudios en el Instituto Obras. Un escenario ideal para capitalizar esta posibilidad de vivir y sentir al club aurinegro como una segunda casa.

LAS NUEVAS ILUSIONES DE LAS RECLUTADAS

Isabella Boullon Faifer nació el 2 de diciembre de 2007, en Gualeguaychú (Entre Ríos). La pivote de 1m80 llega desde Central Entrerriano de Gualeguaychú. Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina para competir en el Sudamericano U15 de 2022, en Chile. La interna lideró a las albicelestes hacia el campeonato anotando 22 puntos, capturando ocho rebotes y bloqueando dos lanzamientos en la final para el triunfo sobre Colombia por 66 a 61.

«Para mí, la llegada a Obras es la oportunidad de seguir creciendo y desarrollarme en este deporte, que es mi pasión. Aprender cada día más de quienes nos guían en este camino. A pesar de todos los cambios que he tenido que hacer, con respecto a mis afectos y familia. Estoy feliz de esta oportunidad que me ha dado la vida y Obras», expresó.

Fiamma Solis también estuvo presente en aquel Sudamericano U15 de 2022, en Chile. La escolta de 1m70 tuvo una participación activa en aquel certamen, para que Argentina saliera campeón. Su promedio fue de 5,2 puntos, 1,8 rebotes y 2,6 robos por partido. A su vez, la jugadora nacida el 27 de febrero de 2007, se desempeñó durante el año pasado en Los Indios de Moreno.

«Mi llegada a Obras significa crecer en todos los aspectos tanto deportivo, académico y personal. Poder sumar horas de entrenamiento de mayor nivel, pensando en mejorar para próximas competencias, fue lo que me incentivó al cambio. Obras me brinda la posibilidad de enfocarme en lo deportivo, sin dejar atrás el estudio. Puede ser que el cambio sea duro al principio, ya que fue un gran cambio. Pero tengo la suerte de compartir con chicas que también están viviendo lo mismo y nos apoyamos entre nosotras», señaló.

Julia Bosque nació en Neuquén, el 3 de enero de 2006. Viene de formar parte del plantel de Pacífico de Neuquén durante la Liga Femenina 2022-23. Asimismo, fue convocada por la Selección Argentina para disputar Mundial de U17 de 2022, en Hungría. La pivote de 1m81 compartió esas competencias con jugadoras que actualmente forman parte del rockero (Dagmar Hentschel, Alma Bourgarel y Angelina Giacone).

«Cuando me vine para Obras vine con la expectativa de que iba a poder aprender mucho y poder sacar mucha experiencia en la parte deportiva. Y en lo académico, creo que va a estar bueno, aunque cuesta un poco adaptarse al principio. Creo que con el pasar del tiempo me voy a poder acomodar», dijo.

Milagros Morrell nació en Tostado, Santa Fe, el 27 de abril de 2007. Al igual que Isabella Boullon Faifer y Fiamma Solis, fue protagonista del título de la Selección Argentina en el Sudamericano de U15 2022, en Chile. En la final, que fue triunfo de las albicelestes sobre Colombia por 66 a 61, completó un doble-doble (12 puntos y 14 rebotes). Por otro lado, la jugadora de 1m90 de altura viene de transitar la temporada 2022 en el Club San Lorenzo de Tostado.

«Mi llegada a Obras es una oportunidad de crecimiento, tanto en lo deportivo como en lo personal. Obras me da la oportunidad de poder jugar y estudiar dentro de la misma institución, la carrera del deportista por ahí no es tan larga y siempre tengo que pensar en acompañarla del estudio. Aunque la decisión de estar lejos de mi familia y amigos y venirme a vivir a otra provincia fue difícil, esto me va a ayudar a mejorar mi rendimiento a través de buenos entrenamientos con mayor horario y mayor intensidad pensando en próximas competencias que se acercan. Y Obras es una muy buena oportunidad para mejor mi nivel completamente», explicó.

Dulce Bosque también viene de Pacífico de Neuquén, al igual que Julia Bosque. De hecho, formó parte del equipo que participó activamente en la Liga Femenina 2022-23. La perimetral, de 1m79 de altura, nació el 3 de enero de 2006 en Neuquén.

«Fue buena la llegada a Obras y nos recibieron muy bien. En lo deportivo, buscaré seguir mejorando. Y en lo académico, poder adaptarme y aprender de los contenidos», resaltó.

Evangelina Ramos aterriza en el club de la Avenida Libertador, tras su paso por Estudiantes de Paraná. La base de 1m63 nació el 30 de agosto de 2006 en Paraná, Entre Ríos. Con Estudiantes, logró el bicampeonato de la Liga Provincial (2021 y 2022) y terminó en el segundo puesto de la Liga Federal Formativas U17, que se organizó el año pasado. En la Liga Provincial, fue la máxima anotadora del torneo con 140 puntos en ocho partidos.

«Es un gran primer paso en mi carrera como deportista. El club apuesta mucho al crecimiento del básquet femenino. Siento que es el lugar indicado para poder crecer y seguir puliendo mi juego», afirmó.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.