Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto Obras es parte de las ACAP

El Instituto Obras es parte del programa ACAP (actividades de aproximación), del Gobierno de la Ciudad, que invita a los alumnos y alumnas de quinto año a tener una visión sobre su futuro académico y laboral. En el primer encuentro, se acercaron representantes de la Universidad de Palermo.

Para la escuela es importante brindarles a los futuros egresados y egresadas herramientas para enfrentar un mundo y una vida diferente. Para eso, en el transcurso del año tendrán diferentes charlas para informarse y sacarse todo tipos de dudas.

¿Qué son las ACAP?

Las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo, de los estudios superiores y la formación de ciudadanía son experiencias pedagógicas concretas y en territorio destinadas a acercar a los/las estudiantes al mundo laboral, cultural y a la formación superior.

¿Cuáles son sus objetivos?

Promover la continuidad de los estudios.

Ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico.

Fortalecer la formación ciudadana.

Enriquecer y diversificar las opciones para el proyecto de vida de cada estudiante.

 ¿Por qué son importantes?

Porque permiten a cada estudiante tomar contacto con los diferentes ambientes posibles en los que desarrollará su proyecto de vida, en lo que respecta a sus estudios superiores, en su inserción en el mundo del trabajo y en el ejercicio de una ciudadanía comprometida.

En la primera ACAP, los representantes de La Universidad de Palermo se acercaron a las instalaciones del colegio y brindaron una charla en donde pasaron por diferentes temas.

En principio, presentaron a la universidad y las diferentes propuestas académicas que brindan, mostraron el espacio educativo y finalmente los chicos y chicas realizaron preguntas para instruirse más sobre los temas que les resultó útil para el futuro.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.