El inglés, herramienta fundamental para el Instituto

Desde hace tiempo el idioma inglés es una materia fundamental para el Instituto Obras. La coordinadora Paula Larrayoni, explicó el cambio que hubo en el 2017 y todas las propuestas y proyectos que se avecinan en este nuevo año lectivo.

Durante el 2017 se comenzó con un cambio sustancial en el área de inglés. En primaria, este cambio trajo aparejado la modificación de la bibliografía en algunos grados, la incorporación de docentes, nuevas estrategias de trabajo y el broche de oro fue la posibilidad de los exámenes de fin de año en AEXALEVI (Asociación de Ex- Alumnos Lenguas Vivas).

Esta acción le dio la posibilidad a las familias que deseaban que sus hijos certifiquen su año escolar en inglés lo pudieran hacer dentro del mismo Instituto. Se presentaron alrededor de 40 alumnos y todos obtuvieron muy buenos resultados.

En secundaria se extendió la división por niveles, Yellow y Black, lo que permite un trabajo más personalizado y respetando los intereses y tiempos de aprendizaje de cada grupo.

“Con esta base arrancamos un 2018 con mucho entusiasmo completando toda la nueva bibliografía en el nivel primario, apostando a que más niños y familias decidan certificar su año escolar a través de AEXALEVI. Por otra parte, extendimos la propuesta al nivel secundario para que los jóvenes del instituto puedan también obtener una certificación a nivel nacional mientras lentamente nos vamos preparando para la acreditación a nivel internacional con exámenes como FCE o PET. Así mismo, en el nivel secundario continuamos dándole forma a la materia Cultura Inglesa cuyos primeros tres años se basarán en aspectos culturales y durante los últimos dos los alumnos podrán comenzar una preparación de cara a los exámenes internacionales”, dijo Paula

“Por último y como gran desafío, hemos incorporado la posibilidad de que nuestros alumnos de tercero a quinto año del secundario puedan realizar un viaje de estudio a Londres teniendo la oportunidad de realizar durante 15 días un curso de inglés y disfrutar de una ciudad tan maravillosa como es Londres”, manifestó.

“Los objetivos en el área de inglés ya están planteados y hemos comenzado un camino hacia su concreción. La idea es darle a los alumnos todas las posibilidades para que incorporen el idioma como herramienta para desempeñarse en un futuro no muy lejano”, aseguró.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.