Día Mundial del agua

En el Día Mundial del agua tanto el nivel inicial, como el primario y secundario realizaron diferentes actividades para la concientización de cuidar el elemento más esencial que tenemos en el mundo: el agua.

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

“Para celebrar el Día mundial del agua se puso en marcha uno de los Proyectos Curriculares Institucionales “Embajadores del agua”. Teniendo absoluta conciencia de que es un recurso natural renovable pero limitado. Debemos tener presente ésta premisa fundamental que consiste en ser capaces de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer los recursos de futuras generaciones.

Por lo tanto, el cuidado del líquido que todos necesitamos es una labor impostergable. Y la clave para el éxito es sumar fuerzas.

Buscando concientizar a los niños, un grupo de alumnos de séptimo grado visitó a los más chiquitos del nivel inicial, para ofrecer tips que apelan al cuidado, recomendaciones para un mejor uso y aprovechamiento del agua. Otros grados trabajaron en murales con la misma temática”, dijo la directora de la primaria Karina Pollarolo.

Los alumnos del nivel secundario llevaron adelante diferentes proyectos. Todos ellos con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el uso responsable del agua.

“Por un lado, un grupo de alumnas del secundario escribieron y representaron una obra breve para los niños de las salas de 5 años. La obra intentó contarles cuanta agua desperdiciamos en nuestras acciones cotidianas. Por otra parte, alumnos de todo el nivel trabajaron con la selección de imágenes que advierten sobre el mal uso del agua. Esas imágenes fueron pegadas en todo el instituto, natatorio, comedor etc. Por último los alumnos de cuarto año trabajaron junto al profesor de informática en el diseño de folletos de concientización que serán repartidos en la comunidad a través de una campaña la próxima semana”, cerró la directora del secundario Paula Larrayoni.

PRÁCTICAS PARA UN USO RESPONSABLE DEL AGUA

-Ducharse en lugar de tomar baños de inmersión:
Requiere 4 veces menos de agua.

-Controlar pérdidas en canillas e inodoros.

-Aislar los depósitos y caños de agua caliente:
Controlar periódicamente estas aislaciones para que estén en buenas condiciones. Repararlas o cambiarlas si se deterioran.

-Incorporar aireadores y difusores en duchas y canillas:
Permiten el ahorro de agua.

-Sumar inodoros con depósitos de doble descarga.

-Mantener las canillas cerradas durante el cepillado de dientes.

-Enjabonar la vajilla antes de enjuagarla:
Reduce el consumo en 12 litros por minuto.

-Lavar el auto de forma consciente.

-Regar las plantas con agua de lluvia.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavacino Davis para Prensa Obras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.