Cronograma anual del Jardín de Obras

El nivel inicial del Instituto Obras abordará en el transcurso del año diferentes temas para el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños.

MES DE MARZO
El mes de marzo será un proceso de adaptación para que los chicos y maestras se conozcan y generen un vínculo que será importante para todo lo que se viene.

MES DE ABRIL
La educación social, afectiva y moral de los niños:
Adquirir valores éticos y morales es un aspecto fundamental en la vida de los niños y es responsabilidad de los docentes enseñarles a resolver de modo adecuado sus conflictos, a sostener y defender sus ideas y deseos sin dañar y desvalorizar a los otro

MES DE MAYO
El desarrollo de la autoestima para la construcción de la identidad:
La iniciativa se manifiesta en las diferentes actividades que despliegan los niños, en sus juegos dramáticos, en su capacidad de imaginación e invención, en asumir algunos riesgos y en la permanente interacción con sus compañeros. Cuando los niños toman la iniciativa en sus propias actividades, disfrutan de sus realizaciones y se sienten valorados al lograr lo que se han propuesto. Esto genera confianza en sus propias habilidades y aptitudes.

MESES JUNIO Y JULIO
La valoración y el respeto por la diversidad:
Los docentes son una de las fuentes de información que utilizan los niños para construir sus teorías, es por eso que lo importante es que puedan afrontar las preguntas difíciles con una actitud continente, para que el niño se anime a averiguar, sin reprimir su curiosidad.

MES DE AGOSTO
El valor de la amistad y de la solidaridad. El juego compartido:
Las relaciones de amistad dependen de la proximidad entre los niños tanto como de los intereses compartidos, aun cuando estos son relativamente efímeros y cambiantes.

MES DE SEPTIEMBRE
La aceptación de límites, pautas y normas:
Son las modalidades que se despliegan, tanto desde la palabra como desde la acción, para enseñar a los niños a entender y a actuar de acuerdo con ciertos cánones sociales, necesarios para preservar la tarea compartida.


MESES OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El respeto por la propia intimidad y la de los otros:
Es fundamental generar un clima de confianza y de libertad que anime a los niños a preguntar sobre aquello que les inquieta.

MESES NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
El cuidado de uno mismo y de los otros:
El cuidado de la salud en el nivel inicial tiene como aprendizaje un valor en el presente y constituye un anclaje que facilita la construcción de futuras conductas y actitudes de cuidado de sí mismo y de los demás, incluyendo los aspectos físicos y socio-afectivos.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.