Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El inglés aumentará el ritmo de trabajo

La coordinadora de inglés, Paula Larrayoni, se refirió al trabajo que están realizaron los docentes con dicho idioma y sobre como avanzarán la última etapa del año: “Sumaremos más horas de estudio”, dijo.

– ¿Cómo fue el balance de la primera etapa con respecto al idioma?

-El balance en el área de inglés fue muy positivo. Tanto en el Nivel Primario como Secundario los alumnos trabajaron con los contenidos estipulados para esta etapa del año. En ningún momento dejaron de trabajar las habilidades de escucha o la oralidad.

Durante las clases de Zoom o Teams (Nivel Secundario) los docentes buscaron trabajar de la manera más cercana a como lo hacen presencialmente. Realizaron los ejercicios en clase permitiendo a los alumnos participar, realizar las correcciones necesarias y propiciando el intercambio. En el Nivel Inicial, Miss Aldana trabajó a través de videos, canciones y cuentos

-¿Cómo encararán la segunda etapa?

-Para esta segunda mitad del año en el nivel primario agregaremos una tarde más de inglés con clases virtuales. Esto nos permitirá aumentar el ritmo de trabajo. La idea es que los alumnos realicen las actividades y las correcciones en clase. Seguiremos trabajando con el material bibliográfico elegido para este año.

En septiembre, comenzaremos a leer las novelas y cuentos dispuestos para cada curso. En el nivel secundario algunos de los cursos tendrán una evaluación integradora del primer cuatrimestre en los próximos días.

En este nivel también hemos aumentado el número de clases virtuales para que los alumnos puedan realizar la mayor carga de las actividades online.

-¿Cómo es la respuesta de los alumnos?

-En todos los niveles la respuesta de los alumnos es muy buena. En el nivel inicial y primario se debe expresamente al compromiso tomado por las familias ya que sin ellas no habría posibilidad de conexión y trabajo. La asistencia a las clases virtuales es muy buena y la entrega de tareas también.

Lo único que nos queda pendiente para esta segunda mitad del año es ver cómo serán los exámenes de acreditación a través del Lenguas Vivas. Aún no tenemos novedades pero durante el mes de septiembre deberíamos tomar una decisión al respecto.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.