Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los talleres que se desarrollan en el Jardín

Los Talleres en el Nivel Inicial permiten organizar las propuestas lúdicas, favoreciendo el trabajo grupal y la apropiación de conocimientos.

Los Talleres como estrategia metodológica garantizan la posibilidad de realizar una actividad y al mismo tiempo, reflexionar sobre qué están haciendo. En los Talleres es posible curiosear, probar una y otra vez, concentrarse, explorar, buscar soluciones, actuar con calma, sin la obsesión de obtener un resultado a toda costa.

Los Talleres son espacios de crecimiento en el que niñas y niños aprenden divirtiéndose y jugando.

En el Jardín interactuamos en los siguientes Talleres:

ARTE «LOS ARTISTAS DEL JARDÍN»

La actividad plástica brinda muchas satisfacciones haciendo que los niños y niñas se sientan felices al ver plasmadas sus ideas y sentimientos. Este Taller no se limita al campo de lo estético, sino que apunta, por un lado a la libre expresión, al desarrollo de la creatividad, y por el otro, a la organización perceptivo-motriz en cuanto a la adquisición y desarrollo de habilidades psicomotoras.

LITERARIO «HABÍA UNA VEZ»

Los contextos imaginativos ayudan  a los niños y niñas a crear y recrear el mundo según sus propios términos, a jugar con el lenguaje, la voz y a introducirse en el mundo de la imaginación y la fantasía. El acercamiento a las producciones literarias permite desarrollar su autoestima y a fortalecer su espíritu e imaginación.

EXPRESIÓN CORPORAL «CREAMOS, SENTIMOS Y BAILAMOS»

Los niños y niñas necesitan desarrollar sus capacidades motrices, expresivas, sentimentales, de comunicación y creatividad, poniendo en juego habilidades estéticas e imaginativas. Se trata de transmitir distintas formas de expresar con movimientos del cuerpo, ideas, emociones y, además, comunicar producciones propias.

JUEGOS TRADICIONALES:

El valor y el lugar del juego en la vida de los niños y niñas será la base de que sé partirá para el enriquecimiento de la mirada que tenga sobre el ambiente que los rodea. Algo tan cotidiano como los juegos y juguetes han ido cambiando a lo largo del tiempo, pero a la vez algunos permanecieron de generación en generación, convirtiéndose así en patrimonio cultural de la historia de la humanidad e identificándose como «juegos tradicionales»

«JUGAR ES LA FORMA FAVORITA DE NUESTRO CEREBRO PARA APRENDER»

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.