Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El área de música en el primario y secundario

Tanto en el primario como en el secundario la música es un espacio para que los alumnos y alumnas expresen sus dotes artísticos, y a su vez, tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo e intelectual.

Los profesores, Mariano Sturla y Santiago Corsetti cuentan como son las clases, con esta nueva modalidad de aprendizaje.

 Santiago Corsetti, es el profesor de música de primero a tercer grado, cuarto grado B y secundario:

“Durante este período tan complejo tuvimos que adaptar los contenidos para ofrecerlos en una forma dinámica, buscando propuestas en las cuales los chicos y chicas se sientan convocados a participar activamente en la construcción de conocimiento, sin perder de vista la necesidad de propiciar un espacio que los contenga y escuche.

En el nivel primario, la actividades de Música se desarrollan en dos formatos distintos pero complementarios, produciendo actividades en audio y video que son entregadas vía mail semanalmente que se presentan los contenidos formales que luego son reforzados durante los encuentros virtuales, a los cuales chicos y chicas asisten con interés, motivación y, sobre todo,  muchas ansias por el esperado reencuentro.

En el nivel secundario, comenzamos bajo un formato similar al primario que luego, debido a las necesidades específicas de alumnos y alumnas fuimos adaptando hasta establecer reuniones virtuales cada semana. Algunos de los contenidos que trabajamos en la actualidad se vinculan con la apreciación, la escucha e interpretación musical.

En el segundo ciclo del primario el profesor Mariano Sturla, es quien realiza las clases de música:

“Desde el área de música, el proceso tuvo varias etapas. Comenzamos creando un blog-spot que se subía información de las clases, con sus consignas, datos curiosos, preguntas y todo lo referente a la temática que estábamos por abordar. Luego, comprendimos que era más ágil si trabajábamos desde la cuenta institucional de Obras y empezamos a comunicarnos por e-mail. 

De esa forma, comencé a enviarles a los chicos y chicas de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado, videos desde un enlace oculto vía YouTube, para que ellos tuvieran acceso a las canciones y las fueran aprendiendo con los diferentes instrumentos que tienen en sus casas (MELÓDICAS, PIANOS, GUITARRAS Y UKELELES).

Los videos son bastante interactivos y la verdad es que se súper enganchan con las canciones elegidas por cada nivel. Recibo todo el tiempo mails con sus videos tocando y me llena de felicidad saber que, pese al contexto tan complejo que atravesamos, los alumnos y alumnas pueden seguir en contacto con la música y su expresividad artística.

Realmente es sorprendente escuchar sus progresos en lo referido a la materia. Por último, hemos comenzado con encuentros ZOOM que nos sirven para tener un intercambio más directo y no perder el vínculo afectivo que tan importante es en el desarrollo pedagógico.

Desde lo personal estoy muy Orgulloso de haber visto que toda la comunidad educativa que comprende el Instituto Obras, está a la altura de superar este tipo de transformaciones tan radicales y espontáneas”.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.