Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primario tuvo su Día de la familia

El nivel primario festejó el Día de la familia a pura diversión. Cada grado realizó diferentes actividades para que chicos y adultos pasen una jornada especial.

PRIMER GRADO A

Señorita: Romina Arzumendi

Las chicas y chicos de primero agasajaron a sus familias preparándoles riquísimos alfajorcitos de maicena para compartir en el desayuno virtual. Disfrutaron de una hermosa presentación con fotos de cada una de las familias y recibieron la grata visita de de la señorita Celeste y Luana.

PRIMER GRADO B

Señorita: Verónica Benavidez

Para celebrar la semana de la familia, armamos seis mini encuentros con cuatro participantes cada uno. Compartimos un rico desayuno, juegos y juguetes. Presentaron a sus mascotas y disfrutamos un hermoso Padlet sorpresa con imágenes del concurso ABC.

https://padlet.com/veronicabenavidez/1ymuqxhda4vrt9n0

SEGUNDO GRADO A

Señorita: Verónica Cúntari

Las familias jugaron a adivinar películas con emojis, compartieron adivinanzas, trabalenguas, chistes, canciones que los chicos prepararon para festejar este día.

SEGUNDO GRADO B

Señorita: Victoria Chirdo

Fue un Zoom relajado, pero estuvo muy divertido.

Primero, compartimos el desayuno (desayunamos juntos durante la clase, no antes cómo es habitual) y les expliqué brevemente de qué se trataba la celebración del día de la familia; más que nada a las familias nuevas que no pudieron vivenciarlo el año anterior. Los mismos compañeros/as les iban explicando de qué se trataba.

Después, hicimos un juego de Youtube que tuvieron que descubrir películas de Disney con emojis.

Por último, realizamos un juego onda Tik Tok de preguntas, de esos videos que con los ojos tapados tienen que señalar a la persona.

https://youtu.be/RESBgvPPEJU

TERCER GRADO A

Señorita: Celina Pezzella

Junta a las familias jugamos en línea al “Kahoot”, es un juego de preguntas y respuestas de cultura general. Fue muy divertido porque había preguntas que sabían los chicos y otras los papás. En pocas palabras “Trabajo en equipo”.

TERCER GRADO B

Señorita: Alejandra Schröter

Realizaron dos encuentros por Zoom para compartir un momento con la familia, comer y tomar algo rico. El hielo lo rompimos bailando “Waka Waka” de Just Dance, luego las familias contaron anécdotas de viajes o situaciones graciosas. Fue un encuentro súper divertido y poder estar juntos de esta manera es muy importante. El cariño y acompañamiento traspasa la pantalla.

CUARTO GRADO A

Señorita: Stefania Groh

Fue un Zoom distendido, y  muy divertido. Donde los juegos tuvieron prioridad. Las películas y los emojis nos acompañaron todo el encuentro.

Estar cerca a pesar de la distancia compartiendo un rato diferente alegra el alma.

CUARTO GRADO B

Señorita: Eliana Gramajo

Se invitó a niños/as y familia a jugar y compartir un momento divertido todos juntos, que a través de la app WordWall abrieron capas y encontraron preguntas o prendas con diferentes opciones, desde bailes de Tik Tok hasta emociones por el aislamiento.

QUINTO GRADO A y B

Señoritas: Alejandra Campos Perez y Cristina Orrac

Los quintos trabajamos una búsqueda del tesoro, a través de un juego interactivo de apertura de cajas. Cada una de ellas contenía una adivinanza, que los remitía a un objeto que tenían en casa, que luego debían buscar. 

También, debían estar atentos a lo que pasaba durante el zoom, ya que una de las señoritas cambiaba su aspecto, como así también cantidad de emoticones que se plasmaban. 

SEXTO GRADO A y B

Señoritas: Lorena Orué y profesor Alejo Mármol

Realizamos el encuentro anual de la familia, algo diferente al festejo habitual, pero no menos importante y divertido.

En esta oportunidad y con la intención de seguir reforzando los vínculos, docentes, alumnos y familias de ambos sextos, dijeron presente.

Comenzamos compartiendo un desayuno acompañado de anécdotas, vivencias y expectativas que nos deja esta pandemia. Se resaltó la importancia de la familia, los amigos y la escuela como lugar por excelencia para el desarrollo intelectual y personal. Para finalizar, compartimos un juego on- line de preguntas y respuestas llamado Kahoot, donde grandes y chicos pusieron a prueba sus conocimientos en matemática, prácticas del lenguaje, ciencias, pensamiento lógico y humor.

SÉPTIMO GRADO A y B

Señoritas: Marcela Jungblt y Laura Angelici

DESAYUNANDO CON RISAS…

Hicieron un desayuno virtual en el cual los chicos y chicas tuvieron que preparar chistes y colmos para contarlos. También, jugamos a palabras encadenadas y armamos un collage con fotos del pasado y presente.

Hoy estaba permitido maquillarse, ponerse gorros, máscaras divertidas y cambiar los tapices virtuales para que todo fuera una fiesta.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.