Los alumnos de cuarto grado A y B del Instituto Obras recibieron a Santiago Murias, papá de Octavio Murias, y Viviana Lercari, mamá de Maxi Campardo, con el fin de invitar y recibir a profesionales de la materia para profundizar el tema que se está tratando en clase: los microorganismos.
La idea surgió por una unidad didáctica en la que trabajan los chicos acerca de la diversidad en los microorganismos. A partir de preguntas e inquietudes sobre la imposibilidad de poder observarlos a simple vista, la maestra Carla Fernández decidió invitar al papá de Octavio y la mamá de Maxi, profesionales en el área, quienes asistieron gustosos con muestras de alimentos, microscopio, placas para el cultivo de microorganismos, insectos y así participar de una clase abierta para que les contaran a los alumnos su experiencia y estudios sobre estos temas en profundidad.
Viviana estuvo encantada con la invitación y disfrutó mucho la mañana con los chicos: “Como estaban estudiando los microorganismos, Maxi, mi hijo, le comentó a la maestra que yo tenía un microscopio. Carla se puso en contacto conmigo y me invitaron a la clase y los chicos pudieron observar células e insectos y se mostraron interesados y sorprendidos”, comentó.
“El objetivo gira en torno a la enseñanza significativa, vivencial, interactiva y participativa, ya que estamos convencidos que no recibimos sabiduría, sino que debemos descubrirla por nosotros mismos luego de recorrer una travesía que nadie puede hacer por nosotro. Que mejor para ello que invitar a papás del grado para compartir el espacio con los chicos”, dijo la directora del Primario Karina Pollarolo.
“Este tipo de actividades sirven y aportan algo distinto. Permiten a los chicos entender que un integrante de la familia o un conocido vive y trabaja todos los días en base a lo que nosotros estamos estudiando actualmente en el aula”, manifestó Karina.