El Instituto Obras recibió al colegio Schiller y alrededor de 170 chicos disfrutaron una jornada a puro deporte en las instalaciones del Club. Un evento que sirvió para que alumnos y alumnas se conozcan entre sí.
En la tarde del lunes chicos y chicas de cuarto y quinto grado realizaron diferentes deportes en los playones y mini estadio del Club Obras.
“Contamos con la visita del colegio Schiller y se realizaron varias actividades. Las nenas jugaron al básquet y al vóley, mientras que, los varones fútbol y también básquet. Durante toda la tarde fueron rotando en las diferentes estaciones y lo principal fue que los chicos pudieron compartir, disfrutar de las instalaciones que ofrece el club y jugar”, dijo uno de los profesores del Instituto Obras, Gustavo Avellaneda.
“Fue un lindo encuentro deportivo. Comparto trabajo con el coordinador de deportes de Obras, Gustavo Sciglitano, y estamos en sintonía con el modo de elaborar las cosas y se nos ocurrió armar esta jornada de actividad, e intercambiar modalidades de trabajo. Nosotros en el colegio Schiller tenemos otros deportes y fue muy positivo que nuestro alumnos vengan a una institución que su fuerte es el básquet ya que estamos empezando con esa actividad. Asimismo, estamos organizando para que los chicos de Obras vengan a nuestro colegio y mostrarles los deportes principales que practicamos que son el hándbol y el vóley”, contó el coordinador de deportes del colegio Schiller, Damián Dubarry.
Fomentar el deporte es fundamental no sólo por el aspecto físico, sino también porque aporta bienestar y amigos. En el caso de los chicos es clave, ya que les enseña límites, reglas, compañerismo, trabajo en equipo y superación personal, además de mejorar la salud.
Damián habló sobre lo positivo que fue el intercambio: “Lo principal es el compartir y también saber que hay otras instituciones con realidades diferentes, sobre todo, es admirable el espacio físico que tiene Obras. Nosotros somos un colegio de características muy parecidas pero contamos con espacio más reducido y eso nos lleva a tener otro tipo de actividades. Desde ya, estos encuentros son importantes desde el aspecto humano, de conocerse, de fomentar el deporte y la posibilidad de jugar con otros chicos”, manifestó.