Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clase abierta para primer grado A

Según Sigmund Freud, lo que impulsa a un niño a investigar, preguntar, explorar, no son los intereses teóricos sino prácticos. Es por ello que, los alumnos de primer grado “A” del Instituto Obras recibieron la visita de Astrid Fudem, mamá de Ignacio Velisone Fudem y odontóloga, quien realizó una experiencia muy enriquecedora junto a los chicos.

Para el taller de hoy, la señorita Celeste Stasi propuso trabajar contenidos vinculados con la unidad didáctica denominada “El cuerpo humano” y poder adquirir conocimientos sobre sus partes, la importancia de la higiene y cuidados de la salud (temática que tiene intima relación con el Proyecto Institucional sobre Educación Sexual Integral).

bucal-1

La odontóloga Astrid, dialogó de manera introductoria con los niños sobre la importancia de la higiene bucal, las desventajas que produce el exceso en el consumo de dulces, los beneficios al incorporar golosinas saludables. Además, les mostró en una dentadura gigante como deben cepillarse los dientitos. Para cerrar, presentó un video llamado los “Defensores de los dientes” y le regalo a cada niño un cepillo dental, que recibieron con gran alegría.

“Agradecemos la visita, y esperamos que muchas familias se sumen a participar de clases diferentes, más experimentales e interactivas que fortalecen el vínculo familia – Institución aportando un plus a la vida de sus hijos y al resto de la comunidad educativa”, dijo la directora del primario Karina Pollarolo.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para prensa Obras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.