Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto Obras será parte de las jornadas EMI

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dispone cada año de una serie de jornadas con suspensión de clases denominadas «Espacios de Mejora Institucional» (EMI). Los EMI están pautados por agenda educativa antes del comienzo de cada ciclo lectivo y son jornadas de capacitación de docentes y directivos. Se elaborara un cronograma para la realización de dichas jornadas. Las mismas son organizadas por cada institución de conformidad con las pautas definidas por cada establecimiento.

El Espacio de Mejora Institucional se presenta como una valiosa oportunidad para llevar adelante un trabajo conjunto entre el equipo de conducción de cada escuela y los docentes. Se espera que estos espacios de diálogo, trabajo y reflexión sean de gran utilidad en el proceso de construcción colaborativa del proyecto educativo de cada Institución. En este sentido estos espacios resultan una convocatoria a retomar lo existente y hacer de ello algo mejor direccionando el proyecto pedagógico de la institución.

Los EMI son una oportunidad para ampliar y profundizar diferentes propuestas, así como para evaluar lo transitado hasta el momento, revisando y reformulando las iniciativas. También son una ocasión para plantear nuevos interrogantes en virtud de los avances realizados.

El martes 12 de junio, los docentes y directivos de todos los niveles del Instituto Obras realizarán la segunda de las jornadas EMI. En este caso contaremos con la presencia de una especialista en DISLEXIA. Lucila Dighero es especialista en Educación con Orientación en Gestión Educativa (Universidad de San Andrés) y Bachelor of Science in Exceptional Student Education con ESOL endorsement (Florida International University, Estados Unidos). De la mano de Lucila recorreremos cuatro horas de capacitación que brindará a docentes y directivos las herramientas necesarias para comprender aún más a nuestros alumnos y así acompañarlos en su crecimiento.

Desde el Instituto Obras la propuesta para cada uno de estos Espacios de Mejora Institucional es contar con profesionales idóneos que permitan a toda la comunidad educativa incorporar nuevas ideas para trabajar con creatividad e innovación. En síntesis buscamos crear un lugar para reflexionar, debatir y compartir entre colegas con el fin de mejorar día a día la propuesta pedagógica de nuestra institución.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.