Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capacitación de Catapult

Los alumnos del profesorado del Instituto Obras a través de diferentes capacitaciones conocieron el uso de Catapult, un sistema que permite mostrar toda la información necesaria sobre el rendimiento físico de un deportista.

Catapult es un sistema de monitorización de cargas. Cada jugador tiene un aparato asignado que lo usa por atrás del cuello en entrenamientos y partidos. Ese aparato tiene un giroscopio, un magnetómetro, un acelerómetro y un GPS. El GPS se usa en los deportes al aire libre. Mediante distintas fórmulas algorítmicas, ese aparato recoge información sobre desplazamientos y la actividad de cada jugador. Una antena recolecta esa información y se vuelca en a la computadora. Una vez que está en la computadora, se seleccionan los datos, se edita y se arman informes de acuerdo a los intereses que necesiten del deportista.

Catapult nace a fines del 2006 con el objetivo de comercializar este producto. Desde entonces, Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte, manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación. Catapult, permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad.

Catapult potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

catapult-1

El equipo profesional de Obras Basket lo utiliza y trabaja con Catapult hace ya dos temporadas.
Las actividades y capacitaciones se dividen en tres días y los alumnos participan activamente.

-LUNES 4/6 21HS
Nuevas tecnologías. Segundo y tercer año.

-MIÉRCOLES 6/6 9.30HS
Teoría y práctica del entrenamiento deportivo. Preparación Física y Fitness. Tercero y cuarto año.

-LUNES 11/6 19.30HS
Basquetbol alto rendimiento. Hándbol de primero y cuarto año.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para prensa Obras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.