Charlas de aprendizaje mutuo

El viernes, cuatro alumnos de secundaria completaron su arduo y atractivo trabajo realizado a lo largo del año sobre un tema a elección, exponiéndolo en el cierre del primer encuentro de Clubes Ted. También, dos del mismo nivel mostraron su talento con la música, realizando covers de manera acústica.

El Templo del Rock albergó el evento, con el fin de que todos los estudiantes de secundaria del Instituto Obras asistieran a la presentación de ideas por parte de los protagonistas.

En primer lugar, la Directora del Secundario, Paula Larrayoni, explicó de qué se trataba Clubes TED-Ed y cómo surgió la posibilidad de que los jóvenes del colegio participaran activamente. Luego, se proyectó en video con testimonios de distintos chicos, acerca de la experiencia que adquirieron con este programa.

A continuación, Julián Laurido, de Segundo Año, fue el primero en llevar a cabo su charla. Con un título reflejado en la pantalla (¿Por qué no aprender jugando?), se refirió a los diferentes beneficios que un chico puede obtener con los Videojuegos, tanto divirtiéndose como incorporando conocimientos.

Más tarde, Tomás Figueroa, quien también se encuentra en Segundo Año, expresó su pasión por el Hockey Sobre Patines, como motivación a los demás a realizar aquellas actividades que más les gustan.

Antes de la exposición de los últimos dos estudiantes, Luciana Mignone y Rafael Gini (Cuarto Año) sacaron a relucir su potencial con la voz y guitarra, respectivamente, haciendo canciones en inglés. Ambos cantaron otro tema al final del evento.

Después, José Restuccia, de Quinto Año, habló sobre los aspectos a tener en cuenta, cuando los jóvenes toman decisiones en base a su futuro profesional. Además, hizo una solicitud especial a los padres para que acompañen a sus hijos en la búsqueda de la carrera que lo apasione.

Ivana Sofianchuk, de Tercer Año, contó una experiencia de vida para iniciar su tema desarrollado: “La solidaridad: un sentimiento verdadero”. Su argumento tuvo que ver con la especial consecuencia que trae la solidaridad, ayudando a otra persona sin pretender nada a cambio.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.