Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrera de donaciones

Durante la semana del 14 al 18 de mayo los alumnos del nivel secundario con la ayuda solidaria del primario del Instituto Obras realizaron una «Carrera de Donaciones» a dos centros infantiles.

“El objetivo fue juntar pañales, ropa, juguetes y elementos de librería para ser llevados a dos Centros de Primera Infancia con los cuales estamos trabajando. A estos centros concurren bebes de 45 días hasta 3 años. El propósito de este trabajo fue acercar a nuestros alumnos a diferentes realidades sociales, motivar en ellos el sentimiento de solidaridad y por sobre todas las cosas desarrollar el espíritu del voluntariado”, contó la directora Paula Larrayoni.

Es muy importante trabajar con los jóvenes sobre la mirada puesta en el otro. Hay muchas personas que necesitan de nuestra «mirada» para no pasar desapercibidas.

donacion-1

“Desde ya, la carrera fue un éxito y esto fue consecuencia del gran corazón solidario de cada familia que compone el nivel primario de la Institución. Los chicos trajeron a diario de sus casas todo tipo de donaciones. El curso ganador de esta «carrera» fue séptimo A y les regalamos un rico desayuno para que compartan en el recreo. Los dos segundos grados, Ay B, salieron segundos y recibieron un regalito por todo su apoyo”, comentó Paula.

“La experiencia del traslado de las donaciones fue increíble. Los alumnos demostraron respeto, autonomía y muchas ganas. Al llegar, el personal del centro nos estaba esperando y luego de bajar las donaciones iniciamos una recorrida por el lugar. Los alumnos prestaron mucha atención a las necesidades, se mostraron interesados en cada dato que nos contaron. También, paseamos por las aulas y compartimos besos y abrazos.

Cerca del mediodía colaboramos con el armado del comedor y servimos la comida. Pero la parte más hermosa fue cuando nos pidieron que nos quedáramos un rato más para poder compartir con los niños «los cariñitos de la siesta».

La experiencia fue gratificante y ya nos encontramos trabajando para un nuevo encuentro durante el cual nuestros alumnos compartirán con los niños canciones e instrumentos musicales”, cerró Larrayoni.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.