Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La alimentación de los alumnos

La nutricionista Gabriela Parentini realizó, como cada año, el control de peso, talla e índice de masa corporal a los alumnos del Instituto Obras.

En la etapa escolar suceden grandes cambios en muchas áreas del desarrollo y la personalidad en los niños. Durante estos años, comienza a manifestarse en el chico su individualismo y está determinado por su dotación genética y su medio ambiente.

Durante esta etapa de la vida, los niños, padres y educadores deben conocer y aprender la importancia de una buena nutrición para el normal crecimiento físico y desarrollo mental.

La evaluación cuidadosa del crecimiento es una parte importante en la atención del niño en edad preescolar y escolar. Es igualmente importante evaluar la adecuación nutricional de la dieta. El no consumir diariamente una dieta mixta apropiada puede traer como resultado deficiencias nutricionales que afectan el normal crecimiento y desarrollo.

En esto, como en otros aspectos, la escuela cumple un papel fundamental ya que tiene, entre sus finalidades, la educación nutricional. Es por esto mismo, que se realizó como cada año el control de peso, talla e índice de masa corporal a los alumnos de primer grado hasta quinto año.

Los datos arrojados en nuestro colegio son: 13,3 % obesidad y 20,2% sobrepeso. No difieren mucho de las medias mundiales (1 de cada 10 niños en el mundo tiene sobrepeso y 2-3 % de la población de niños de 5 a 17 años tiene obesidad), ni de las medias nacionales (5.4 % de obesidad y 20.8 % de sobrepeso), y sabemos también que la prevalencia mundial de obesidad infantil está aumentando de manera alarmante en todo el mundo.

“Ante estos resultados sugerimos a los señores padres que nos acompañen en esta tarea mediante el mensaje de la prevención y/o si fuera necesario consultar con su pediatra de cabecera, ya que un diagnóstico adecuado, permitirá elegir y aplicar estrategias acordes de tratamiento. Consideramos que el tratamiento de la obesidad infantil es la principal herramienta de prevención del sobrepeso y la obesidad en la vida adulta”, manifestó la nutricionista Gabriela Parentini.

El menú saludable en el Instituto Obras del mes de junio es el siguiente:
http://instituto-obras.com/noticias/menu-para-el-mes-de-junio/

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para prensa Obras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.