Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos medallistas en los ODESUR

Los Juegos Odesur que se disputaron en Cochabamba, Bolivia, llegaron a su final. El Instituto Obras tiene el orgullo de contar con alumnos que participaron y sumaron medallas para la Argentina.

Los Odesur dejaron sin dudas un saldo positivo para los argentinos que terminaron en el cuarto puesto (165 preseas: 42 de oro, 60 de plata y 63 de bronce) mismo lugar que ocupó en 2014. Fiorella Chiappe, Guillermo Ruggeri y Carlos Layoi alumnos del profesorado de Obras aportaron sus medallas con grandes presentaciones y resultados. El líder del medallero fue Colombia, seguido por Brasil y Venezuela.

En atletismo se cosecharon 12 medallas (cuatro oro, una de plata y siete de bronce). Guillermo Ruggeri conquistó el oro en la prueba de los 400 metros con vallas masculina, con un tiempo de 49:28. Mientras que, en la rama femenina fue Fiorella Chiappe la que hizo el mejor tiempo con 56’39.

Fiorella Chiappe, Ayelén Diogo, Noelia Martínez y Valeria Barón, en la posta 4X400, ganaron la medalla de bronce con un tiempo de 3m35s96, nuevo récord nacional.
A su vez, Carlos Layoi ganó la medalla de bronce en salto en alto con 2.25mts e igualó el record argentino de Fernando Pastoriza.

“Es un gran orgullo para todos nosotros porque no solo representan los colores argentinos sino que los sentimos embajadores del profesorado. Ganar una medalla en un juego Odesur, panamericano, mundiales y olímpicos es solo par una elite de deportistas en el mundo”, dijo el director del profesorado Rodolfo Cergnul.

“Lo importante mas ella de la trascendencia del récord o la medalla es que Fiorella, Guillermo y Carlos son excelentes personas y muy comprometidos con la carrera de profesor de educación física en Obras”.
La participación de deportistas de alto rendimiento en el profesorado nos potencia como institución y además transmiten a sus compañeros vivencias y aprendizajes que acrecienta la formación profesional de los estudiantes’”

Está científicamente demostrado que el deportista que estudia y desarrolla saberes mejora su rendimiento deportivo y los tres han mejorado sus marcas y récords desde que ingresaron a Obras”, cerró Cergnul.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.