Se acercan los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se realizó una obra de teatro con el objetivo de difundir los valores olímpicos de manera entretenida y amigable a los alumnos del primario y nivel inicial.

Los chicos pudieron disfrutar de una presentación con música, canciones, baile y participar de manera activa. Dicha Obra de teatro, se trató sobre algunos deportes que tendrá los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y así, comenzar a vibrar lo que sucederá del 6 al 18 de octubre con 4000 atletas de 206 países.

“La Obra de teatro se llama “Tiempo de Olimpiadas” y es la cuarta edición. Nosotros venimos acompañando toda la preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Por otro lado, la idea de esta Obra es la síntesis de las presentaciones anteriores y mostrar de una manera más sencilla lo que serán estos juegos de semejante magnitud e importancia”, dijo Santiago Tezza productor de la Obra de teatro.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Se disputarán 32 deportes en Buenos Aires 2018. Para cuatro de ellos será su debut en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los recién llegados breaking, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas se sumarán a natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3×3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha Olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby sevens, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.

jjoo

CONVENIO ENTRE EL PROFESORADO Y LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018.

Se realizó el convenio de cooperación entre el Instituto Obras y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“El convenio se trata básicamente en darle la oportunidad a los alumnos del Instituto Obras que puedan participar en este evento trascendental que sucederá en nuestro país del 6 al 18 de octubre. Nosotros queremos que se animen a ser voluntarios y sean el motor de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo Piano.

“La idea de acercarme al Instituto fue para contarles a los alumnos e incentivarlos para que formen parte y no se pierdan esta oportunidad. Les comenté como es el proceso para inscribirse, registrarse y como deben completar los formularios. También algo importante es que dentro del convenio con Obras les dimos un código exclusivo y así al saber que son alumnos de esta Institución a la hora de seleccionar ya sabemos de dónde vienen y el nivel que tienen”, aclaró Federico.

Una vez realizada la selección se les mandará vía mail cuales serán los trabajados de voluntariado que realizarán en todos los Juegos Universitarios de la Juventud. A su vez, tendrán capacitaciones de liderazgo que los nutrirá de mucha información.

Hay que tener en cuenta ciertos requisitos como ser mayor de 18 años, tener disponibilidad horaria y los beneficios con los que contarán serán: comida, un snack y transporte público dentro de la ciudad gratuito. También se les dará un uniforme para trabajar y se les brindará certificados por las capacitaciones y uno al final por haber participado de este evento tan importante.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para prensa Obras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.