Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salaberri nueva secretaria del primario

Mercedes Salaberri es la nueva Secretaria de la escuela primaria del Instituto Obras. Luego de 12 años ejerciendo como docente, le llegó el momento de dar un paso hacia delante en su carrera. “Quiero que la secretaría sea un nexo entre las familias y la dirección”, dijo.

Mercedes, más conocida como “Mecha”, trabaja hace doce años en el Instituto Obras. Durante la primera etapa del año fue docente de segundo grado, y luego de las vacaciones de invierno asumió como Secretaria. Por otro lado, no se pierde un solo juego de básquet de la liga masculina y se manifiesta como hincha de los colores aurinegros. “No me pierdo un partido de los chicos, y cuando juegan de visitante los veo también por streaming”, manifestó.

-¿Cómo te llegó la noticia?

-Ya corría la noticia de que Liliana Segade se jubilaba durante este año, pero nunca pensamos que iba a salirle el trámite tan pronto. Una tarde, no hace mucho, me llamó el gerente Guillermo Suriani y me preguntó si me gustaría y sentía capacitada para tomar el cargo. Me empecé a reír pensando que era una broma, más que nada por nervios ante la propuesta. Fue la directora Karina Pollarolo la que me propuso para el puesto y me alentó a aceptar el cargo.

-¿Esperabas este cambio?
-No te voy a mentir, siempre me gustó la idea de estar, en algún momento, en la secretaría porque soy sumamente «ordenada» y «prolija», rozando lo obsesiva (risas).Pero los tiempos se adelantaron a esta idea mía de colaborar con el colegio desde otro lado.

-¿Qué podes aportar en esta nueva tarea?
-Soy súper activa, perseverante y tengo a favor que todos me conocen y yo conozco a todos (alumnos, profesores y la comunidad educativa); mi idea es que la secretaría sea un nexo entre las familias y la dirección. Que mi trabajo sea ágil y dinámico para ayudar a resolver las situaciones cotidianas que surjan.

-¿Qué significa el Instituto Obras en tu vida?

-Hace casi 12 años que estoy en Obras, es como mi familia, con todo lo bueno y malo que eso implica. Hice grandes amigos con los que es un placer trabajar, soy feliz en mi trabajo y no solamente en lo educativo, sino que también soy hincha del club y no me pierdo un solo partido que la Liga Masculina de Básquet juega de local. Como dijo el pensador Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.