Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A curar nuestro planeta

El Instituto Obras se suma a la campaña #worldcleanupday o Día Mundial de la Limpieza del Planeta el sábado 15 de Septiembre. Es un evento global que busca, además de limpiar todos los puntos que participan, «visibilizar» la basura con la que nos topamos diariamente; esa que vemos pero no miramos y que no le prestamos atención.

Esta jornada se realiza desde 2008 en Estonia con Let’s do it (movimiento cívico) como organizador: la propuesta fue limpiar el país en sólo cinco horas y lo hicieron con 50.000 voluntarios.

Este año el movimiento, que ya está en 150 países -en el nuestro como “Vamos a Hacerlo Argentina”- busca limpiar todo el Planeta.

El punto de limpieza más cercano, es desde la esquina del colegio hacia el CENARD por la Av. Miguel Sánchez, bordeando el Sport Club hacia el río.

La propuesta es que ese sábado 15 de Septiembre a las 14,00hs (y hasta las 17hs aprox.) todos los interesados vayan al punto de encuentro en la puerta del Instituto Obras, con guantes tipo jardinero, alguna botellita de agua para hidratarse y alcohol en gel para su higiene después de la limpieza.

La tarea consiste en ir levantando la basura que encontramos por el camino y ponerla en bolsas diferenciadas de «basura», o «reciclables». Es un trabajo cansador, pero muy gratificante. Evaluar la cantidad de basura levantada es un punto de inflexión muy fuerte en nuestras acciones cotidianas de cuidado del medio ambiente.

Es una excelente oportunidad que tenemos para actuar de manera conjunta, en una acción solidaria, educativa e imprescindible para cuidar nuestro único planeta.

Para más información podes mandar un mail a : cristinavazquezm@residua.com.ar
Facebook es: Residua conciencia ambiental en acción
Instagram: @residuoconcienciaambiental

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.