Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercer grado organizó un ejemplar acto

Los alumnos y las alumnas de tercer grado A y B realizaron una dramatización de lo que fue aquel histórico 25 de mayo de 1810. Con una gran producción, todos y todas se lucieron frente a sus familiares.  

Hace más de doscientos años, un 25 de mayo de 1810, se alzaba por estas tierras el comienzo de una Revolución. Comienzo que no era tanto porque ya se había iniciado varias veces en otras partes del mundo.  

Una Revolución que ni empezó ni terminó ese 25 de mayo. Que se fue expandiendo y contagiando por todo el continente, que fue tan terminada como vuelta a empezar infinidad de veces.  

Si hay algo que se puede definir de estos doscientos años tan diversos, es la lucha por los anhelos que inspiraron la Revolución: “Libertad, igualdad y fraternidad”. 

TERCER GRADO, EL GRAN PROTAGONISTA DEL ACTO  

Los alumnos y las alumnas de tercer grado, realizaron una obra escrita por las docentes Celina Pezzella y Victoria Chirdo. Los chicos y las chicas hicieron revivir lo que ocurrió en la histórica Plaza de Mayo. En donde sin distinción de clases sociales, el pueblo se juntó y se organizó para hacerse oír y emprender el camino hacia la libertad.  

Con una mega producción, cada chico y chica, tuvo su papel dentro de la obra y todos y todas se lucieron de forma impecable. La gran escenografía estuvo a cargo de Carla Carpio. Para finalizar, interpretaron una canción de Charly García, “Cerca de la Revolución”, junto al profesor de música, Santiago Corsetti. 

Ese suelo fue de los grandes, de Moreno, de Artigas, de San Martín, de Bolivar, entre otros. Hoy, les proponemos continuar con ese camino que se inició hace tantos años, haciendo hincapié de lo importante y valioso que es la libertad. Que todos y todas tengamos las mismas oportunidades y que nos ayudemos los unos y unas a los otros.  

Todas las fotos las podrán ver es el facebook «Instituto Obras».

Seguinos en instagram «InstitutoObras». 

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.