Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juegos matemáticos, ajedrez y diversos trabajos para el desarrollo del alumnado

En la semana se realizaron diferentes actividades tanto en el nivel primario como en el inicial. A todas las familias les brindamos este informe semanal.

JUEGOS MATEMÁTICOS EN EL PRIMARIO

En segunda grado “A”, se llevó a cabo un juego matemático que permitió trabajar el cálculo mental para obtener números redondos a través de sumas y restas. El objetivo del mismo fue armar «casitas» sumando o restando cartas con números del uno al nueve a los naipes con números de dos cifras, logrando así, armar números redondos (que terminen en cero) como resultado. El ganador fue el que más cartas juntó.

Se trató de construir un  repertorio de sumas y restas «fáciles» para que sea posible en un futuro poder hacer operaciones con números más grandes apoyándonos en el valor posicional de nuestro sistema de numeración.

AJEDREZ EN EL NIVEL INICIAL

Es importante que el Nivel Inicial fomente las prácticas de este juego que se muestra una alternativa de competencia que no solo proporciona estrategias mentales únicas, sino que, aporta pauta social de juego que no son comunes a casi ningún otro juego de mesa.

SALA ROSA

Se trabajó con los pequeños y pequeñas de tres años con las canciones de María Elena Walsh.

Disfrutá del video:

 

SALA NARANJA

Los niños y niñas pintaron el Cabildo de cara a los festejos que se realizarán el 25 de Mayo. Se tratará de un desayuno con las comidas típicas de esa época.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.