«Queremos acompañar el aprendizaje del idioma con otras cosas. El arte, la música y la tecnología son buenas herramientas para hacerlo». El concepto es de Marisa D’Alessandro, directora del Departamento de Inglés del Instituto Obras. Eso es lo que se buscó con el Concert, que tuvo como protagonistas a los chicos del primario y a los de cuarto año del secundario, quienes tuvieron una gran predisposición para participar.
El evento tuvo dos fechas. Primero fue el turno de los alumnos del primer ciclo, mientras que la otra jornada quedó para los del segundo ciclo. En ambos casos, más de 200 familiares colmaron la platea baja del Templo del Rock. Justamente, el lema de este año fue «We are Obras, We are Rock» (Somos Obras, Somos Rock), como reza el eslogan del club.
Los chicos se vistieron acorde a la época de cada tema y se divirtieron y bailaron al ritmo de canciones de ayer y hoy. I Love Rock ‘N’ Roll (Britney Spears), Let’s Twist Again (Chubby Checker), We Will Rock You (Queen), I Was Made for Lovin’ You (Kiss), Ghostbusters, Cheerleader (OMI) y Should I Stay or Should I Go (The Clash) fueron algunos de los títulos que todos pudieron disfrutar.
Felicitación especial para los chicos de cuarto año del secundario, que a pesar de no tener clase por la tarde ese día fueron especialmente a interpretar Thriller, de Michael Jackson.
Los padres también colaboraron con el evento, ya que antes de la realización se los invitó a realizar un carpool karaoke (cantar en el auto). Se recibieron videos muy divertidos que fueron proyectados en el inicio del concert.
Agradecimiento para todas las maestras y para Antonella Botticella y Florencia Barón de Vasconcellos, quieren armaron unas coreografías muy lindas.
«Salió todo espectacular. Estoy contenta por el trabajo de los chicos. Los profesores hicieron un gran esfuerzo en la organización para que esto salga bien. Cuando preparamos el concert no nos enfocamos solamente en las coreografías o en como se canta, sino también en las historias de las bandas, en la música de la época», comentó D’Alessandro.
Y agregó: «Esperamos mejorar cada vez más el trabajo que hacemos. La idea es continuar el año que viene con esta propuesta, siempre con una temática diferente».