En el mes de octubre se planifiaron los encuentros con el Colegio Benito Nazar. Durante varias jornadas el Instituto Obras fue anfitrión de dicha institución para realizar diferentes tipos de actividades.
Se hicieron presentes los chicos de tercer y cuarto grado de la Escuela de Benito Nazar donde se aprovechó y se realizó la inauguración oficial del playón tres. También se acercaron los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado.
Se realizaron diferentes deportes como atletismo, velocidad, resistencia, y posta circular. También hubo torneo de fútbol donde jugaron ocho partidos, mientras que, las chicas jugaron al básquet.
Dichas actividades duraron aproximadamente dos horas y del Instituto Obras participaron 52 alumnos.
“Estos encuentros nos hace mostrar las excelentes instalaciones que tenemos, el buen nivel deportivo que nuestros chicos tienen y obviamente las ganas de los chicos de querer competir y poder aplicar todo lo que los alumnos van viendo de manera concreta con otros chicos”, manifestó Mariano Padilla coordinador de deportes.
Por otro lado, la intensión de hacer estas actividades es la integración. “Los chicos del Benito Nazar vienen todos los años y ya se van conociendo. A su vez, lo lindo es que sabemos que hay alumnos que les gustaría venir a Obras a realizar diferentes deportes y también vale aclarar que los profesores del Benito Nazar son egresados del terciario de Obras. Ellos se preparan para estos encuentros porque nos tienen como un Instituto referente a seguir”.